La jornada está aquí

URUGUAY RESOLVIÓ CANCELAR LA CITACIÓN DE EDINSON CAVANI

La AUF informó que el delantero no estará en los tres encuentros de eliminatorias, a raíz de las eventuales consecuencias para el jugador. Además Sebastián Coates y Luis Suárez fueron desafectados por lesión.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2021

La Asociación Uruguaya de fútbol (AUF) resolvió esta noche “cancelar la citación” del delantero Edinson Cavani al seleccionado ‘celeste’, que debe disputar esta semana tres encuentros de eliminatorias sudamericanas, a raíz de las eventuales consecuencias que le podrían arrastrar al jugador del Manchester United inglés.

Mediante un comunicado emitido a última hora, la organización indicó que “de acuerdo a la situación de público conocimiento” que se produjo con los futbolistas provenientes de Inglaterra se ha decidido “cancelar la convocatoria” del goleador del equipo del DT Oscar Washington Tabárez.

Cavani, quien hoy jugó 47 minutos en la victoria que el equipo de Old Trafford consiguió sobre Wolverhampton (1-0) por la Premier League inglesa, había sido llamado por el técnico ‘celeste’ para los encuentros con los seleccionados de Perú (jueves 2), Bolivia (domingo 5) y Ecuador (jueves 9).

Sin embargo, a su regreso al continente europeo, el delantero iba a ser obligado a practicar “una cuarentena de diez días”, a raíz de la pandemia del coronavirus.



En tanto, a partir de sendas lesiones que exhibieron en los partidos de la jornada, también quedarán al margen de la convocatoria el defensor Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal) y el atacante Luis Suárez (Atlético Madrid, España).

De este modo, el técnico Tabárez convocó esta noche al marcador de punta Martín Cáceres (libre) y a los delanteros Federico Martínez (Liverpool) y Agustín Alvarez Martínez (Peñarol).

FOTO DE PORTADA: SILVIO AVILA / AFP

CON INFORMACIÓN DE TELAM