La jornada está aquí

SALZBURGO, SHERIFF TIRASPOL Y SHAKTHAR DONETSK JUGARÁN LA CHAMPIONS

El equipo austriaco eliminó a Brondby de Dinamarca, el de Moldavia al Dinamo Zagreb de Croacia, mientras que los ucranianos dejaron en el camino al Mónaco de Francia.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2021

Salzburgo de Austria, con el argentino Nicolás Capaldo entre los suplentes, venció hoy como visitante a Brondby de Dinamarca por 2 a 1, en el partido de vuelta de la PreChampions League, y avanzó a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

El partido se jugó en el Brondby Stadion, en la ciudad homónima dinamarquesa, y los tantos de los austríacos fueron anotados por el esloveno Benjamin Sesko (5m PT) y el estadounidense Brenden Aaronson (10m. PT); mientras que descontó el danés Andreas Maxso (17m. ST).

Salzburgo, donde Capaldo fue suplente tras haber jugado el primer partido y que también ganó 2 a 1 en la ida, pasó a la fase de grupos de la Liga de Campeones con un resultado acumulado de 4 a 2.


Por su parte Sheriff Tiraspol de Moldavia igualó 0 a 0 como visitante ante Dinamo Zagreb de Croacia y se clasificó por el 3 a 0 a su favor del encuentro de ida.


Finalmente, Shakthar Donetsk de Ucrania se clasificó en el suplementario, período en el que logró igualar 2 a 2 ante Mónaco de Francia, que se había impuesto por 2 a 1 en el tiempo regular.

La serie pasó definirse en el tiempo suplementario porque en el primer encuentro, Shakthar Donetsk se había impuesto a Mónaco por 1 a 0, en el Principado.


Los vencedores de los seis cruces avanzaron a la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que los perdedores pasaron a jugar la Liga de Europa de fútbol.

LOS CLASIFICADOS

Los clasificados para la Liga de Campeones son Benfica, Young Boys, Malmö, Salzburgo, Sheriff Tirapsol y Shakthar Donersk.

Mientras que pasaron a la Liga de Europa: PSV Eindoven, Ferencvaros, Ludogorets, Dinamo Zagreb, Brondby y Mónaco.

FOTO DE PORTADA: @RedBullSalzburg

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

Mirá también