La jornada está aquí

“SE HA SUPERADO UNA LÍNEA ROJA”

Roxana Maracineanu, ministra francesa de Deportes, consideró este lunes que los incidentes registrados ayer en el partido entre Niza-Olympique de Marsella "son un insulto para el fútbol y los aficionados", y reclamó sanciones para los responsables. La Ligue 1 convocó a ambos equipos.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2021

"Se ha superado una línea roja", dijo Maracineanu en declaraciones reproducidas por el diario L'Equipe, acerca de los disturbios que motivaron la suspensión del encuentro en el estadio Allianz Riviera.

Imagen La ministra de deportes fue tajante y contundente, "se cruzó una línea roja".
La ministra de deportes fue tajante y contundente, "se cruzó una línea roja".
 La Ligue 1 convocó al Olympique de Marsella que dirige el argentino Jorge Sampaoli y al Niza a una reunión de la Comisión de Disciplina, que el próximo miércoles analizará los incidentes, calificados como "graves" según un comunicado de la entidad.
Imagen L'Equipe "Insoportable", el fútbol francés encendió las alarmas.
L'Equipe "Insoportable", el fútbol francés encendió las alarmas.
 

En el partido de este domingo, barras del Niza lanzaron botellas de plástico a los jugadores del equipo visitante hasta que una de ellas impactó en el internacional francés Dimitri Payet, quien la envió de vuelta a la tribuna lo que genero la invasión de los violentos al campo de juego, donde se generaron agresiones a los jugadores del Marsella.

La situación obligó a suspender el juego con el marcador favorable el Niza de 1 a 0.

Cara de piedra

Ya en los vestuarios Jorge Sampaoli no podía apaciguar su furia, más después de que los jugadores y directivos del Niza culpaban al Marsella por el inicio de los incidentes.

El enojo de Sampaoli en los vestuarios.
 

“Tú tienes la cara de piedra eh. ¡Estás reclamando que le pegó un jugador! ¿Qué estás reclamando? ¿Ahora somos los culpables nosotros? Mil personas entraron, ¿tú estás loco amigo?”

La Ligue 1 decidió que se reanudara el partido, pero los jugadores del Marsella respaldados por su presidente, el español Pablo Longoria, decidieron no volver ya que consideraban que su seguridad no estaba garantizada.

En principio, las autoridades del torneo francés deberían declarar perdedor del encuentro al Marsella por haberse negado a continuar.

FOTO DE PORTADA JEAN CATUFFE / DPPI via AFP