La jornada está aquí

BARCELONA LE DA COMIENZO A LA ERA POST MESSI

Debuta en La Liga contra Real Sociedad en el Camp Nou. Desde 2004, es la primera temporada sin su máximo goleador histórico.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2021

Barcelona inicia hoy su era post Lionel Messi. A las 15.00 recibe a Real Sociedad en el Camp Nou por la fecha 1 de La Liga de España. 

Después de 526 días vuelve el público al Camp Nou. La última vez que el estadio contó con la presencia de la afición fue el 7 de marzo de 2020, antes de la pandemia, precisamente ante la Real Sociedad. Aquel día, el Barca ganó 1-0 con un gol de Lionel Messi. La venta de entradas y abonos en la previa estuvo muy por debajo de lo esperado. 

El balance de los amistosos para el equipo de Ronald Koeman es de cuatro victorias (Nastic, Girona, Stuttgart y Juventus) y una derrota (Salzburgo).

Después de una temporada en la que Barcelona se bajó de la lucha por el título en las últimas fechas, el conjunto azulgrana buscará empezar con buen pie el curso con una victoria sobre la Real Sociedad, que no conoce la victoria en sus visitas al Camp Nou desde 1991.

Koeman no podrá conta con Sergio Agüero, que al igual que Ansu Fati, Óscar Mingueza, Marc-André Ter Stegen, Moussa Wagué y Ousmane Dembélé  se encuentran lesionados. 

Por su parte será la presentación de Eric García, Royal y Memphis, los refuerzos que llegaron para esta temporada que están a disposición. 

 

 

FOTO DE PORTADA: @BARCELONA_ES