La jornada está aquí

LOS PUMAS VENCIERON A GALES Y TERMINARON INVICTOS EN LA VENTANA DE JULIO

La Selección de Rugby se impuso 33-11 en condición de visitante en Cardiff, en lo que fuera el séptimo triunfo de su historia ante Gales.

Por Redacción EG ·

17 de julio de 2021

LOS PUMAS cerraron este sábado de manera muy positiva su ventana de julio: derrotaron 33-11 a Gales de visitante, en Cardiff, en un test en el que tuvieron dominio del juego durante gran parte de los 80 minutos.

El festejo de este sábado significó el séptimo triunfo argentino sobre los galeses en toda la historia. La Selección albiceleste había empatado la última semana con el mismo rival y, quince días atrás, le había ganado a Rumania en Bucarest. En ese sentido el equipo dirigido por Mario Ledesma cerró la gira europea de julio de manera invicta.

Con el resultado positivo como punto importante, Los Pumas volvieron a ganarle a Gales en Cardiff después de casi nueve años, dado que el último triunfo databa de noviembre de 2012. Fue el cierre a una ventana de julio sin derrotas y la cabeza ya está puesta en el próximo gran objetivo de la temporada: el Rugby Championship 2021.

El capitán del Julián Montoya, en diálogo con ESPN, consideró: "Jugamos un gran partido en el que pudimos dominar a los forwards galeses; el desgaste que sufrieron nos dio la posibilidad de tener el control del partido durante los ochenta minutos".

El primera línea de Los Pumas agregó: "Finalizamos una gira muy exitosa luego de siete meses de inactividad y logramos vencer a una de las principales potencias del rugby mundial".

Matías Moroni, quien cumplió cincuenta partidos con Los Pumas y fue autor de uno de los tries, reconoció: "Logramos un contundente triunfo que nos da confianza para los próximos encuentros; en el primer tiempo desplegamos nuestro mejor juego y alcanzamos una ventaja que nos sirvió para mantener el dominio de las acciones".