La jornada está aquí

BRIAN CASTAÑO Y UNA DE LAS PELEAS MÁS RELEVANTES DE LA HISTORIA

Este sábado, ante el estadounidense Jermell Charlo, puede convertirse en el primer latinoamericano en conquistar los cuatro cinturones de la categoría superwelter

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2021

BRIAN CASTAÑO se encuentra ante una oportunidad histórica. Este sábado 17 de julio el argentino tendrá una pelea en la que pondrá en juego su título mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Jermell Charlo, quien expondrá las coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Para el oriundo de Isidro Casanova es una pelea que puede marcar un antes y un después. En caso de consagrarse en el AT&T Center de San Antonio, Texas,será el primer boxeador latinoamericano en la historia en reunir los campeonatos de las cuatro entidades más importantes en la categoría superwelter.

Desde que nacieron los cuatro entes del boxeo fueron muy pocos los que lograron unificar los títulos. Lo hicieron Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford, Oleksandr Usyk y Josh Taylor, aunque también está en discusión si lo hizo Teofimo López, dado que cuando venció a Vasiliy Lomachenko, en 2020, se disputó el campeonato franquicia y no el cinturón del CMB.

El hermano de Jermall Charlo, también campeón del mundo, es quien saldrá como favorito en San Antonio, aunque el margen será muy apretado y Castaño tendrá sus chances de dar el golpe y adueñarse de la historia.

Mirá también