La jornada está aquí

MEDIOS CATALANES ASEGURAN UN PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE MESSI Y BARCELONA

El astro argentino habría aceptado una rebaja del 50 por ciento de su salario por los límites impuestos por La Liga. La renovación sería por cinco temporadas. La cláusula sería de 350 millones de euros.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2021

SEGÚN LA INFORMACIÓN proporcionada por el diario catalán Sport, ya existe un principio de acuerdo entre Lionel Messi y Barcelona para la renovación del vínculo con el astro argentino. El contrato, al parecer, sería por las próximas cinco temporadas, más allá de que las últimas semanas se haya dicho que firmaría por dos años para luego recalar en el Inter de Miami, de la MLS de Estados Unidos.

Finalmente ambas partes vieron con buenos ojos extender el contrato durante un lapso más largo, ya que Messi se siente con energía y ganas de vestir la camiseta de Barcelona por bastante tiempo más, sobre todo porque, según se informó en Catalunya, tiene nuevos proyectos de acá a las próximas tres temporadas.

El 10 argentino, de 34 años, flamante campeón de la Copa América en el Maracaná, aceptó rebajarse el salario en un 50 por ciento por las reglas que impuso La Liga y por la situación económica del club. De hecho el dinero nunca fue un problema en la negociación, aunque sí hubo diferencias en cuento a la parte fiscal.

Por el momento es un principio de acuerdo y no puede darse por cerrado de forma definitiva, pero está todo muy avanzado y sería exraño que se cayera. Restan todavía algunos detalles legales y, por eso, no está previsto que el anuncio se haga en las próximas horas. El comunicado tendría lugar recién hacia finales del mes. La cláusula de rescisión será de 350 millones de euros.

 

Imagen La tapa de Sport de este miércoles.
La tapa de Sport de este miércoles.