La jornada está aquí

GIANLUIGI BUFFON: SUPERMAN REGRESA

El experimentado arquero italiano formalizó de manera oficial su regreso al Parma, club con el cual debutó en 1995.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2021

“Exactamente veinte años después del último partido disputado con la camiseta del Parma, Gigi vuelve a lucir los colores amarillo y azul. Lo hace después de ganar prácticamente todo lo que pudo lograr. Una carrera, la suya, que comenzó en el sector juvenil de nuestro club, en el verano de 1991, y que le llevó a escribir páginas imborrables del fútbol mundial. A partir del domingo 19 de noviembre de 1995, cuando debutó en la Serie A, todavía menor, ante el Milán. En el estadio Ennio Tardini ese día Buffon fue el mejor jugador de la cancha. Con nuestra camiseta en 220 partidos se dio a conocer al mundo como Superman, debutó en la Champions League, ganó un campeonato de Europa Sub-21, debutó en la selección italiana a los diecinueve y levantó una Copa de Italia, una Supercopa de Italia. y una Copa de la UEFA”.

Así comienza el comunicado de prensa que hace oficial la vuelta de Buffon al club que lo vio nacer. El experimentado arquero aceptó el desafío del Parma a sus 43 años. 

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Gigi Buffon, queremos llevar este club legendario de vuelta a donde pertenece. El regreso de Buffon es otra confirmación de nuestra ambición. Es un momento muy especial para todos nosotros. Ha vuelto al sitio que merece, ha vuelto a casa", declaró el presidente del club, el estadounidense Kyle Krause.

No se excluye que Buffon siga compitiendo otras dos temporadas, algo que potencialmente le permitiría disputar su sexto Mundial con la selección italiana y establecer un récord absoluto. Es una idea que él mismo sugirió en algunas ocasiones en los últimos meses, después de no lograr clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

FOTO PORTADA @1913parmacalcio