La jornada está aquí

BOLIVIA RESCATÓ UN VALIOSO EMPATE EN CHILE

Fue 1-1 en San Carlos de Apoquindo en el partido que cerró la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Erick Pulgar y Marcelo Moreno Martins marcaron los tantos.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2021

Chile no pudo aprovechar la localia y lograr un triunfo que lo ubicara entre los cuatro clasificados. Con esta igualdad sigue por fuera del puesto de repechaje, incluso.

A los 4 minutos Chile tuvo la primera cuando Eduardo Vargas se escapó por derecha y sacó el remate que se estrelló contra el palo.

Dos minutos después Chile estuvo a tiro del gol nuevamente. Alexis Sánchez descargó para Vargas que metió el buscapié para la aparición por el segundo palo de Francisco Sierralta. El remate del defensor terminó reventando el travesaño.

A los 38' todo Chile pidió gol de Alexis Sánchez pero el remate del Niño Maravilla fue despejado sobre la línea por José Sagredo de manera milagrosa.

Alexis continuó siendo el hombre de ataque más peligroso en Chile en la segunda mitad pero Carlos Lampe también comenzó a ser figura en el arco boliviano, con continuas intervenciones.

 

 

Hasta que de tanto ir, Chile tuvo su premio al minuto 24 del complemento. Erick Pulgar apareció como centrodelantero y de cabeza abrió la cuenta después de un buen centro de Charles Aránguiz.

Sobre los 32' Bolivia tuvo su gran chance. Después de una pifia de Marcelo Moreno Martins el balón dio en la mano de Maripán dentro del área chilena y el juez Eber Aquino, tras consultar el VAR, sancionó penal para Bolivia.

Moreno Martins metió un golazo desde los doce pasos. El capitán boliviano se la colgó a Bravo en el ángulo superior izquierdo del arquero chileno.

 

 

Para Bolivia el empate es muy valioso. Primero porque se mantuvo invicto en esta doble fecha, sacando 4 de 6 puntos, y segundo porque estaba perdiendo y pasándola muy mal en Chile, y logró la igualdad en el minuto 81. Además continúa expectante, con 5 unidades, a 3 del repechaje.

 

FOTO DE PORTADA: Alberto Valdes / POOL / AFP