La jornada está aquí

FÓRMULA 1: CHECO PÉREZ CAPITALIZÓ UN INFORTUNIO DE VERSTAPPEN Y GANÓ EN AZERBAIYÁN

El mexicano logró la segunda victoria de su vida en Bakú; el holandés lideraba pero pinchó un neumático a falta de cinco vueltas.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2021

SERGIO PÉREZ ganó el accidentado Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú, y logró la segunda victoria de su vida en lla Fórmula 1. El mexicano de Red Bull capitalizó un infortunio de su compañero de equipo Max Verstappen, quien sufrió la rotura de la cubierta trasera izquierda y debió abandonar cuando lideraba a falta de cinco vueltas para el final. Después de bajarse del auto el piloto holandés expresó su decepción y sorprendió al mundo de la F1 al patear la cubierta dañada, en una clara muestra de enojo y desilución.

Checo, de 31 años, consiguió su segundo triunfo en la máxima categoría y el primero con la escudería Red Bull. Ya había ganado una carrera en el Gran Premio de Sakhir, en Baréin, con Racing Point F1 Team. Ahora, en Bakú, el mexicano ocupó el lugar más alto de un podio que completaron el alemán Sebastian Vettel y el francés Pierre Gasly.

En la vuelta 31 el canadiense Lance Stroll impactó contra el muro y sufrió la rotura de la goma trasera izquierda y la carrera fue detenida para retirar su auto y los elementos que quedaron en la pista. Tras la reanudación Verstappen seguía puntero hasta que sufrió lo mismo: la rotura de la cubierta trasera. 

El abandono del holandés le permitió a Pérez quedar en la punta de una carrera que volvió a detenerse. Luego del regreso el mexicano supo mantenerse adelante y llegar primero para festejar tras un yerro de Lewis Hamilton, el siete veces campeón mundial a quien, según sus palabras, las cubiertas no le respondieron en la primera curva después de la reanudación.

Con este triunfo Checo Pérez se ubica tercero en el Campeonato Mundial con 69 unidades, sólo detrás de Lewis Hamilton (101) y de Max Verstappen (105). En el Mundial de Constructores, por otro lado, lidera Red Bull con 174 puntos, seguido de Mercedes con 148 y Ferrari con 94.