La jornada está aquí

ARGENTINA Y CHILE EMPATARON UNO A UNO

Lionel Messi de penal anotó el 1-0 para el equipo de Scaloni. Alexis Sánchez lo igualó para la visita.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2021

 

Argentina llegó anoche a Santiago del Estero, y se concentró en Termas de Río Hondo. Recordamos que la delegación llegó sin siete de sus jugadores: Lucas Alario, Sergio Agüero, Franco Armani, Joaquín Correa, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel y Nicolás González.

Agüero se quedó en Ezeiza por la poca actividad competitiva que tuvo en los últimos días y las idas y vueltas que vivió el fin de semana entre la final de la Champions League con Manchester City y la incorporación posterior a Barcelona. Nicolás Otamendi, está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas; Armani y Montiel porque los testeos les siguen dando positivo en coronavirus, mientras que Alario, Correa y González no se restablecieron plenamente de sus respectivas lesiones.

Las dudas sobre si estos futbolistas que se quedaron en Ezeiza podrán viajar a Colombia el domingo (no exigirán PCR negativos para ingresar al país), para el partido del martes con Colombia por la octava fecha de Eliminatorias, también contemplan lo que vendrá después con la Copa América.

El partido en Colombia hasta el momento tiene como escenario su sede original en el estadio Monumental, de Barranquilla, donde hasta en las últimas horas se había especulado con la posibilidad de contar con 10.000 espectadores.

Y en cuanto a la Copa América, la lista definitiva autorizada por Conmebol se extendió a 28 componentes en vez de los tradicionales 23, por lo que a partir de ese encuentro con Colombia el técnico Lionel Scaloni tendrá que dar de baja a cinco jugadores, algo que podría ocurrir antes o después de viajar a Colombia.

Posiciones:

Brasil 12 puntos
Argentina 10
Ecuador 9
Paraguay y Uruguay 6
Chile y Colombia 4
Venezuela 3
Perú y Bolivia 1

Los cuatro primeros se clasifican directamente para Qatar 2022, que se jugará en noviembre del año próximo, y el quinto afrontará un repechaje.

El partido se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, desde las 21:00 horas, con el arbitraje de Jesús Valenzuela, de Venezuela, y televisación de TyC Sports y la TV Pública.

En el historial de Eliminatorias Sudamericanas, Argentina y Chile jugaron 14 veces, con 10 victorias de los "albicelestes", tres empates y una única victoria de "La Roja".

Probables Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Angel Di María. 

DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames y Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. 

DT: Martín Lasarte.