La jornada está aquí

PODOROSKA, TRAS LA DESPEDIDA DE ROLAND GARROS: "ME SENTÍ BIEN PERO NO PUDE HACER MI MEJOR JUEGO"

Semifinalista en 2020, la rosarina quedó eliminada después de perder sin atenuantes por 6-0 y 6-3 ante la suiza Belinda Bencic.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2021

NADIA PODOROSKA se despidió rápido de Roland Garros, el torneo en el que defendía las semifinales de la edición del año pasado, el resultado que la cataúltó sin escalas a la elite del tenis femenino. La rosarina casi no pudo ofrecer resistencia en la primera ronda ante la suiza Belinda Bencic, número once del mundo y décima favorita, quien se impuso 6-0 y 6-3 en apenas una hora y diez minutos.

"Era difícil este partido, en especial en primera ronda donde buscás agarrar ritmo. Ella entró muy fina, con muchos winners y no pude jugar mi mejor tenis. Jugué muy corto, ella entró muy cómoda. Estoy triste por no haber podido jugar mejor y llegar más lejos", expresó Podoroska tras una derrota que sorprendió por lo hecho el año pasado y porque los números en polvo de ladrillo la favorecían frente a la suiza.

El momento del partido en el que quizá pudo adelantarse en el marcador se produjo en el segundo set, cuando dispuso de tres break points para quebrar el servicio de Bencic en el 3-3, pero no pudo concretarlo. Por el contrario, la suiza selló el quiebre sobre su servicio en el siguiente game y allí marcó la diferencia definitiva.

"Es lindo estar acá, me trae buenos recuerdos del año pasado, me sentí bien, pero no pude jugar mi mejor juego. Las condiciones fueron bastante diferentes a las del año pasado, espero volver mejor el año que viene", sentenció Podoroska, que mejoraría su ranking del puesto 42 al 38 pese a la caída en la primera rueda: los puntos de las semifinales (720) los perderá recién en octubre, por lo que contará con cuatro meses para disponer de un colchón que le sirva para no descender más allá del 80° escalón.