La jornada está aquí

GUSTI FERNÁNDEZ VOLVIÓ A FESTEJAR UN TÍTULO

El cordobés derrotó al número uno mundial Shingo Kunieda y se consagró en el ITF 1 Series de Le Touquet, en Francia. Llegará con dos títulos en fila a Roland Garros.

Por Redacción EG ·

28 de mayo de 2021

GUSTAVO FERNÁNDEZ, otra vez campeón: este viernes se consagró campeón en el ITF 1 Series de Le Touquet, en Francia, tras conseguir un triunfo resonante por 6-3 y 6-3 ante el japonés Shingo Kunieda, número uno del mundo y mejor jugador adaptado de la historia.

El cordobés, actual número dos del mundo y ex líder del ranking ITF, hilvanó su octavo triunfo consecutivo que le permitió levantar dos trofeos en dos semanas: días atrás se había consagrado en el ITF 2 Series de Barcelona y, ahora, lo hizo en Francia.

Se trata de una inyección anímica importante para un jugador que llegará a Roland Garros con la aspiración de repetir por tercera vez la hazaña, dado que ya conoce lo que es ser campeón en el Grand Slam parisino: levantó la copa en 2016 y 2019.

Nacido en Río Tercero hace 27 años, Gusti acumula nada menos que 38 títulos del circuito ITF de tenis adaptado, cinco de los cuales son de Grand Slam: los dos triunfos mencionados en Roland Garros, el de Wimbledon en 2019 y los dos del Abierto de Australia, en 2017 y 2019.