La jornada está aquí

CORIA Y DELBONIS, ESTE JUEVES EN BUSCA DE LAS SEMIFINALES EN BELGRADO

El santafesino se medirá con el número uno Novak Djokovic y el azuleño hará lo propio ante el español Carballés Baena.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2021

EL TENIS ARGENTINO tendrá dos representantes este jueves en los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado, en Serbia: Federico Coria y Federico Delbonis. El santafesino tendrá el duro y a la vez maravilloso desafío de medirse con Novak Djokovic, el número uno del mundo, y el azuleño hará lo propio frente al español Roberto Carballés Baena.

“Durante el partido me daba fuerza pensar que si ganaba jugaba con Djokovic. Por eso trataba de correr todas; por suerte se va a dar y estoy como loco”, contó el santafesino de 29 años después de superar 6-3 y 6-2 al uruguayo Pablo Cuevas.

El hermano menor de Guillermo, quien fuera número tres del mundo y jugara cuatro veces contra Nole (el historial está 2-2), atraviesa el mejor momento de su carrera y se ubica 96° en el ranking ATP, con vistas a su segunda participación en Roland Garros -en 2020 alcanzó la tecera ronda-.

Delbonis, por su parte, viene de imponerse en un partido de más de tres horas por 7-6 (6), 3-6 y 6-4 frente al brasileño al brasileño Thiago Monteiro (79°), entrenado por el argentino Fabián Blengino. El azuleño de 30 años, ubicado en el 52° puesto y ahora entrenado por el ex subcapitán argentino Mariano Hood, va por el lado contrario del cuadro respecto de Coria, por lo que ambos podrían cruzarse en una eventual final.

Su rival de este jueves, en busca de las semifinales, será el español Roberto Carballés Baena (98°), quien viene de superar 6-1, 3-6 y 7-6 (4) al francés Gael Monfils (15°). El historial entre ambos favorece al argentino por un contundente 4-0: se impuso en San Pablo 2018, Córdoba 2019, Río de Janeiro 2020 y Marbella 2021.