La jornada está aquí

DELBONIS GANÓ UN MARATÓN Y SIGUE EN CARRERA EN BELGRADO

El azuleño superó 7-6 (6), 3-6 y 6-4 al brasileño Monteiro, después de tres horas y ocho minutos de disputa, para meterse en los cuartos de final.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2021

FEDERICO DELBONIS no para de ganar. Este miércoles volvió a estirar su gran momento y se quedó con un verdadero maratón: luego de tres horas y ocho minutos de batalla superó 7-6 (6), 3-6 y 6-4 al brasileño Thiago Monteiro (79°), entrenado por el argentino Fabián Blengino, y se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado, torneo que tiene como máximo favorito al número uno Novak Djokovic.

Con la mira puesta en Roland Garros, azuleño de 30 años venía de eliminar al eslovaco Lukas Klein (254°) y ahora sacó adelante un partido de cuidado ante un potente Monteiro que propuso un choque de ida y vuelta que se definió apenas por detalles. La fortaleza mental que exhibe Delbonis desde hace varias semanas le permiten, entre otras cosas, ganar este tipo de compromisos.

El zurdo atraviesa un momento de ensueño, una gran recuperación tenística gracias a una modificación sustancial de las últimas semanas, precisamente antes de empezar en las canchas lentas europeas: dejó a su entrenador de toda la vida, Gustavo Tavernini, y sumó a su equipo a Mariano Hood, el ex 20° del mundo en dobles que fue subcapitán campeón de la Copa Davis en 2016.

El propio jugador lo caracterizó como un "cambio de aire" y los resultados están a la vista: logró 17 triunfos sobre 22 partidos jugados, con tres clasificaciones superadas en los torneos Masters 1000 -Montecarlo, Madrid y Roma-, los cuartos de final en el Foro Itálico y la vuelta al top 50 después de cuatro temporadas.

El renovado Delbonis sueña, con cimientos en este maravilloso presente, con una gran actuación en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, cuyo cuadro principal tendrá inicio el próximo 30 de mayo: el mejor desempeño del azuleño en el Bois de Boulogne fue la segunda ronda que llegó a disputar en 2013, 2018 y 2019.