La jornada está aquí

RACING Y LOS OCTAVOS DE FINAL, UNA SANA COSTUMBRE

El 3-0 contra Rentistas lo dejó puntero. La Academia avanzó las últimas 5 veces que disputó la Libertadores. Hasta 2015 había jugado la Copa en 6 oportunidades.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2021

Racing goleó 3-0 a Rentistas y se quedó con el Grupo E de la Copa Libertadores, relegando al 2° puesto al temible Sao Paulo de Hernán Crespo. La victoria confirma la levantada del equipo de Pizzi, que da pelea en todos los frentes y dejó atrás las dudas.

A Racing no le afectó jugar 75 minutos con un jugador menos. La temprana expulsión de Julián López no opacó una actuación descomunal de Tomás Chancalay (hizo los tres goles) y la aparición determinante, otra vez, de Gabriel Arias (atajó un penal).  

 

 

 

 

LA FICHA DEL PARTIDO

 

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Julián López, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Pizzi.

Rentistas: Nicolás Rossi; Esteban González, Martín González, Ramiro Cristóba, lLucas Morales; Facundo Peraza, Mario García, Jonathan Urretaviscaya, Leandro Paiva, Franco Pérez; Salomón Rodríguez. DT: Martín Varini.



Gol en el primer tiempo: 15m Chancalay (R).

Goles en el segundo tiempo: 5m y 24m Chancalay (R).



Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Mauricio Martínez por Piatti (RC), Emiliano Villar por Paiva (RE); 11m Juninho por García (RE); 15m Lorenzo Melgarejo por Cvitanich (RC), Leandro Godoy por Copetti (RC) y Fabricio Domínguez por Pillud (RC); 30m Maximiliano Lovera por Chancalay (RC); 34m Nahuel Acosta por Pérez (RE) y Maicol Ferreira por Rodriguez (RE); 39m Pablo Fernánez por Peraza (RE).

Amonestados: López, Mena, Godoy (RC); González (RE).

Incidencias: en el primer tiempo, 16m expulsado Julián López (RC) por doble amonestación; en el segundo tiempo, 22m el arquero Gabriel Arias (RC) le contuvo un penal a Salomón Rodríguez (RE).

Àrbitro: Nicolás Gamboa (Chile).

Estadio: Presidente Perón.

 

LA COPA LIBERTADORES, LA GRAN ILUSIÓN DE RACING

 

De un tiempo a esta parte, Racing enderezó la historia con la Copa Libertadores. Hasta 2015, había estado presente en 6 ediciones. Solamente en 1967 fue campeón y desde 1997 que no accede a semifinales. En los últimos años se acostumbró a jugarla, con 5 participaciones en 7 años y pleno de clasificación a octavos de final.

En 2015 llegó hasta cuartos de final, en donde lo eliminó Guaraní. Previamente había dejado en el camino a Montevideo Wanderers. En fase de grupos cosechó 12 puntos, salió 1°, y quedó ubicado como el 5° mejor puntero, en tiempos en donde los emparejamientos para los octavos de final eran según los puntos obtenidos. 

Al año siguiente, avanzó luego de acumular 9 puntos y quedar 2° detrás de Boca en la fase de grupos. El cuadro lo dejó como el 5° mejor escolta y en octavos se topó con Atlético Mineiro, que lo dejó afuera de la mano de Lucas Pratto. 

En 2018 sumó 11 puntos en la fase de grupos y quedó como escolta de Cruzeiro por diferencia de gol. En octavos, el sorteo le puso en el camino a River, que le propinó un duro golpe y lo eliminó con un global de 3-0. 

El año pasado sumó 15 puntos y finalizó 2° por diferencia de gol, detrás de Nacional de Uruguay. En octavos dio el golpe y dejó afuera al poderoso Flamengo, en el Maracaná y por penales, pero Boca lo dejó afuera en cuartos.

En la presente Libertadores, Racing se adueñó del Grupo E después de un comienzo titubeante. Sumó 14 puntos, no perdió y mantuvo su valla invicta en los últimos 4 partidos. De yapa, dejó en el 2° puesto a Sao Paulo. El miércoles 2 de junio será el sorteo y allí conocerá a su rival en los octavos de final, la instancia en la que se acostumbró a estar. 

 

 

FOTO DE PORTADA: Staff images /CONMEBOL