La jornada está aquí

LA LIGA: EL ÚLTIMO GOL DEL TORNEO FUE ARGENTINO

El Papu Gómez le dio la victoria en la hora al Sevilla ante el Alavés. En el otro encuentro empataron sin goles Granada y Getafe.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2021

SE CERRÓ LA TEMPORADA EN ESPAÑA

Sevilla, previamente clasificado a la Champions League, con un gol sobre la hora del argentino Alejandro "Papu" Gómez, le ganó al Alavés por 1-0 en condición de local, en uno de los dos partidos que cerraron la 38va. y última fecha del torneo español que cuenta como nuevo campeón a Atlético de Madrid.



El mediocampista ex Atalanta, de Italia, que ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo en reemplazo del defensor español Sergio Escudero, convirtió el gol del triunfo a los 47 minutos de la segunda etapa.

Con la victoria, el equipo andaluz, que contó en su formación con el atacante Lucas Ocampos (ex River Plate y Mónaco, de Francia) y Franco Vázquez (ex Belgrano de Córdoba y Palermo de Italia), llegó a los 77 puntos.



Alavés, donde ingresó en el segundo tiempo Rodrigo Battaglia, ex Huracán y Racing, terminó el torneo en el decimosexto lugar, con 38 unidades.

En el otro partido que se jugó hoy, Granada igualó con Getafe sin goles, de local. En el equipo andaluz ingresó a los 44 minutos de la segunda parte el mediocampista argentino, Juan Brunet y fue suplente, Nehuen Pérez, ex Argentinos Juniors.


EL RESUMEN DEL TORNEO


Finalizada La Liga española de fútbol, clasificaron a la Champions League, Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla; Real Sociedad y Betis, jugarán la Europa League y Villarreal disputará el repechaje para clasificar al torneo europeo.

Por otra parte, descendieron Huesca, Valladolid y Eibar, al colocarse en los tres últimos lugares del certamen español.

POSICIONES


Atlético de Madrid, 86 puntos; Real Madrid, 84; Barcelona, 79; Sevilla, 77: Real Sociedad, 62, Betis y Villarreal 61; Real Sociedad 60; Celta de Vigo 53; Athletic de Bilbao y Granada, 46; Osasuna y Cádiz 44; Valencia 43; Levante 41; Getafe, 38; Elche 36; Huesca 34; Valladolid y Eibar 31.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: SEVILLA