La jornada está aquí

AGÜERO: "NO ME ESPERABA TERMINAR DE ESTA MANERA"

El Kun se despidió de los hinchas de Manchester City a lo grande. Hasta hizo llorar a Guardiola. Y todavía le queda la Champions...

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2021

 

Sergio Agüero se despidió del Etihad de la mejor manera. Primero fue recibido con el tradicional pasillo, con sus compañeros alrededor y los 10 mil hinchas presentes ovacionándolo. Luego ingresó faltando 25 minutos contra Everton, anotó un doblete en el 5-0 y sumó un nuevo récord a sus espectaculares registros: con 184 goles es el jugador que más con un mismo club en la historia de la Premier League, superando la marca de Rooney con 183.

 


"La verdad que es algo increíble. Terminar de esta manera no lo esperaba; estoy muy feliz porque no es fácil estar diez años en el fútbol inglés. Podría haber hecho un poco más, son cosas de la vida, pero terminar de esta manera es increíble", dijo Agüero, en diálogo con ESPN, en su despedida del flamante campeón de Premier League.



Respecto a la decisión de Guardiola de relegarlo en la consideración en este último tiempo, indicó: "Desde que llegó tuve mucho respeto. Siempre intenté dar lo mejor. Me tocó jugar a veces, pero es la ley del fútbol. En este año tuve lesiones y también me agarró el Covid-19 cuando mejor estaba; fue un año complicado. Estoy muy bien y espero seguir dando lo mejor".

 

 

Consultado sobre su salida, Pep Guardiola rompió en llanto: "Es una persona especial para nosotros", expresó con la voz entrecortada ."Me ha ayudado mucho. No lo podemos remplazar. Hay varios jugadores que lo han dado todo por este club. Él y David Silva lo dieron todo para hacer de este club lo que es. Ha dejado un legado y ha mostrado su calidad estos 20 minutos”, expresó el entrenador.

 

 

Por último, Agüero se reencontró con Martin Tyler, el relator que le puso voz a su épico gol contra Queens Park Rangers en 2012 que le permitió a Manchester City cortar la racha de 44 años sin títulos. Fiel a su estilo, el Kun no tuvo problemas en reconocer su dificultad para entender el idioma.