La jornada está aquí

CASPER RUUD SORPRENDIÓ A SHAPOVALOV Y SE CONSAGRÓ EN GINEBRA

El noruego derrotó 7-6 (6) y 6-4 al canadiense y conquistó su segundo título del circuito ATP.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2021

CASPER RUUD volvió a demostrar por qué es uno de los jugadores más destacados sobre polvo de ladrillo: este sábado el noruego conquistó el segundo título de nivel ATP, en Ginebra, tras superar 7-6 (6) y y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov, actual 15° del mundo y ex top 10.

"Es fantástico jugar en este nivel y alcanzar las últimas rondas en este tipo de torneos; es una inyección de confianza antes de Roland Garros. Fue una final cerrada y pudo haberse decidido para cualquier lado", dijo, emocionado, el tenista más importante de la historia de Noruega.

El jugador de 22 años se aseguró escalar cinco puestos y desde el próximo lunes será el 16° del mundo, el mejor puesto de su carrera. El resultado en Ginebra responde a una temporada de polvo de ladrillo regular para el noruego y se suma a las semifinales en el Masters 1000 de Montecarlo -en el debut derrotó a Diego Schwartzman- y en el Masters 1000 de Madrid.

Campeón del Argentina Open en la edición 2020, Ruud es el líder mundial en triunfos sobre canchas lentas desde aquella gira sudamericana del año pasado: acumula 32 victorias y se ubica delante del griego Stefanos Tsitsipas (26), del chileno Cristian Garin (25), del español Albert Ramos (24) y del propio Rafael Nadal (23).