La jornada está aquí

PODOROSKA DESCARTÓ JUGAR ESTRASBURGO: IRÁ DIRECTO A ROLAND GARROS

La rosarina se despidió de Belgrado este viernes tras caer 6-4 y 6-3 ante la croata Konjuh y ya piensa en el segundo Grand Slam del año.

Por Redacción EG ·

21 de mayo de 2021

NADIA PODOROSKA se despidió este viernes en los cuartos de final del WTA 250 de Belgrado, en Serbia, después de perder 6-4 y 6-3 ante la croata Ana Konjuh, actual 188ª y ex número 20 del mundo. El certamen balcánico configuró la penúltima parada de la rosarina en la gira europea de ladrillo, dado que se salteará el WTA de Estrasburgo, que comienza este domingo, y viajará directo a Roland Garros, el gran objetivo de esta parte del año.

"Este fue un buen torneo para mí, gané partidos importantes y sumé confianza", sostuvo quien venía de vencer con cierta autoridad a la francesa Oceane Dodin (114ª), en uno de sus mejores partidos de la temporada. Sobre el choque de este viernes se explayó: "Sabía que Konjuh era una jugadora muy potente; no logré jugar profundo ni incomodarla en ningún momento. Cometí varios errores y estuve más errática de lo que suelo estar".

En ese sentido Podoroska, entrenada por Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi en Alicante, ya apunta los cañones a Roland Garros, el torneo que la catapultó directo a la elite, sin escalas, entre septiembre y octubre del año pasado: en aquellas maravillosas tres semanas acumuló nada menos que ocho victorias, tres de la qualy y cinco del cuadro principal, para alcanzar las semifinales, con triunfos incluidos ante jugadoras de la talla de la kazaja Yulia Putintseva o la ucraniana Elina Svitolina. El próximo miércoles ya estará en París, con la cabeza y el cuerpo de lleno en el segundo Grand Slam de la temporada.