La jornada está aquí

EL PARTIDO DE PODOROSKA EN BELGRADO FUE POSTERGADO

La rosarina debía jugar ante la croata Ana Konjuh por los cuartos de final pero toda la jornada fue cancelada por lluvia y pospuesta para este viernes.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2021

NADIA PODOROSKA finalmente jugará los cuartos de final del WTA 250 de Belgrado este viernes, dado que la jornada completa del jueves fue cancelada por lluvia. La rosarina debía actuar por un lugar en las semifinales ante la croata Ana Konjuh, actual 188ª y ex 20° del ranking WTA.

Actual 42ª del ranking mundial de la WTA, Podoroska se había instalado entre las ocho mejores del torneo balcánico después de superar la francesa Oceane Dodin (114ª) por 6-2 y 6-3, en uno de los mejores partidos que disputó en lo que va del año, según su propio análisis post triunfo.

Pase lo que pase en el choque de este viernes, con el pase a los cuartos de final la rosarina ya se aseguró ascender dos puestos en el ranking mundial y colocarse, por primera vez en su vida, entre las 40 mejores jugadoras del mundo. Parte del logro se debe, entre otros resultados, al reciente acceso a la tercera ronda del WTA 1000 de Roma, donde logró una de sus victorias más resonantes ante la leyenda estadounidense Serena Williams.

Konjuh, su rival de este viernes, viene de dar la gran sorpresa del torneo: eliminó nada menos que a la kazaja Yulia Putintseva, la segunda favorita y la número 35 del mundo, por 6-3 y 6-4.