La jornada está aquí

EL CIRCUITO ATP VOLVERÁ A DALLAS DESPUÉS DE 33 AÑOS

El Dallas Open reemplazará al torneo de Nueva York y volverá a desarrollarse con calibre ATP por primera vez desde 1989. Vilas fue finalista en 1976.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2021

LA ATP comunicó este miércoles que el máximo circuito internacional de tenis volverá a tener una parada en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos, por primera vez en más de 30 años. Esta nueva plaza de ATP, de categoría 250, conformará el único torneo de cancha dura bajo techo que se jugará en territorio estadounidense, más precisamente en el Styslinge Altec Tennis Complex de la Universidad Metodista del Sur.

El nuevo certamen, cuya primera edición tendrá lugar del 6 al 13 de febrero de 2022, reemplazará la plaza del torneo que se jugó los últimos en Nueva York. El Dallas Open supone el regreso del circuito a la ciudad de Dallas por primera vez desde 1989, el último año en el que tuvo acción el World Championship of Tennis Finals, disputado de forma ininterrumpida entre 1971 y 1989.

El máximo campeón de aquel antiguo certamen de Dallas es John McEnroe, quien se impuso cinco veces: 1979, 1980, 1983, 1984 y 1989. La actuación argentina más destacada es la de Guillermo Vilas, quien llegó a ser finalista en la edición de 1976: cayó en la final por 1-6, 6-1, 7-5 y 6-1 frente al sueco Björn Borg.

“Estoy emocionado de tener un torneo ATP en casa y enseñar Dallas a otros jugadores del circuito. El Styslinger Altec Tennis Complex es una excelente sede. Los jugadores van a disfrutar de jugar ahí ante un público que entiende de tenis”, manifestó John Isner, ex top 10 y ganador de 15 torneos de ATP parte de la Fundación Familia Isner, que será socia del certamen sin fines de lucro para apoyar a familias que necesiten comida, ropa, transporte, alojamiento o atención médica.

El italiano Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, manifestó su felicidad por la noticia: “Es emocionante que el circuito tenga un torneo en una ciudad de rica cultura deportiva fuertes raíces de tenis. Es una oportunidad importante para el tenis para atraer más aficionados norteamericanos".