La jornada está aquí

DELBONIS VOLVIÓ AL TOP 50 Y ES EL NÚMERO DOS DE LA ARGENTINA

El acceso a los cuartos de final del Masters de Roma catapultó al azuleño al 50° puesto del ranking ATP, su mejor ubicación en cuatro temporadas.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2021

FEDERICO DELBONIS saboreó este lunes el premio por el desempeño de las últimas cinco semanas en la gira europea de polvo de ladrillo: es el 50° del ranking ATP y volvió a ubicarse entre los 50 mejores del mundo por primera vez en cuatro temporadas.

El resultado tiene como explicación las actuaciones del azuleño de 30 años en los tres Masters 1000 de la gira de canchas lentas. En los tres torneos superó la clasificación y detonó bombas contra jugadores de mejor ranking: en Montecarlo alcanzó la segunda ronda, en Madrid se metió en octavos de final y en Roma jugó por primera vez los cuartos de final de un certamen de ese nivel.

Recordado héroe en la histórica conquista de la Copa Davis en Zagreb, donde derrotó a Ivo Karlovic en el quinto punto de la final del mundo, el zurdo avanzó esa semana 14 lugares en el ranking ATP y se instaló en el top 50, selecto segmento que no integraba desde el 6 de marzo de 2017, cuando fue 49° -su posición más destacada fue 33° en mayo de 2016-.

De esta forma Delbonis, quiengeneró un "cambio de aire" en su carreraen la previa de la gira de ladrillo -cortó el vínculo con su entrenador Gustavo Tavernini y sumó a Mariano Hood, el ex subcapitán campeón de la Davis en 2016-, volvió a ubicarse como el número dos de la Argentina en el ranking masculino: superó a Guido Pella (58°) y sólo se coloca detrás de Diego Schwartzman (10°).