La jornada está aquí

TRABAJADO TRIUNFO DE PODOROSKA EN SU DEBUT EN BELGRADO

La rosarina debió batallar para superar 6-2, 4-6 y 6-3 a la húngara Timea Babos en su primer partido en el WTA serbio.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2021

NADIA PODOROSKA debió trabajar para superar un duro estreno en el WTA 250 de Belgrado, en serbia: se impuso 6-2, 4-6 y 6-3 ante la húngara Timea Babos (108ª) y se metió en la segunda ronda.

La rosarina, que estrenó su mejor ranking (42ª) tras el acceso a la tercera ronda en Roma y el resonante triunfo frente a Serena Williams, pudo haber cerrado el partido antes pero no pudo capitalizar una ventaja de set y quiebre a favor ante la húngara de 28 años, ganadora de tres títulos WTA en singles: Monterrey 2012, Budapest 2017 y Taipei 2018 -fue número uno en dobles y ganó 28 trofeos, cuatro de ellos de Grand Slam-.

Podoroska se medió por segunda vez ante Babos, con un primero choque que tuvo lugar en el WTA de Florianópoli, en 2016, cuando ka húngara se impuso 6-7 (3), 6-3 y 6-2.También se enfrentaron dos veces en dobles: Rabat 2017 (victoria de Babos junto a Sestini Hlavackova) y el WTA 1000 de Miami 2021 (triunfo de la rosarina junto a la francesa Caroline García).

Este domingo Podoroska pudo dar la talla como favorita, algo que le costó en ciertos pasajes de su temporada debut en el nivel máximo del tenis femenino. Después de superar a Serena Williams en Roma destacó que, si bien juega muy suelta en los partidos ante jugadoras de mayor renombre, debiera poder sacar adelante la presión en algunos otros choques en los que suele salir de banca: "En estos partidos una da lo mejor que tiene. No puedo escatimar demasiado, no me quiero guardar nada y juego bastante más suelta. Deberia tratar de hacerlo en otros partidos pero me pone contenta competir así en este nivel".