La jornada está aquí

LEICESTER CAMPEÓN DE LA FA CUP

Derrotó 1-0 a Chelsea en la final disputada en Wembley y se consagró en el torneo de clubes más añejo de la historia. Los Foxes ganaron por primera vez este prestigioso trofeo.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2021

Este sábado en el legendario estadio de Wembley se llevó a cabo la edición 140 del torneo de fútbol más antiguo de todos.

Leicester conquistó su primera Copa FA de la mano de su entrenador Brendan Rodgers, que alzó su primer título en el fútbol inglés tras varias conquistas en Escocia bajo el mando del Celtic.

 

 

Los Foxes se impusieron 1-0 con un latigazo del belga Youri Tielemans, inalcanzable para el español Kepa, cuando iba 63 minutos.

En tiempo de descuento Chelsea había encontrado la igualdad por intermedio de Ben Chilwell, pero desde el VAR advirtieron un leve offside del lateral izquierdo de Chelsea y el tanto fue anulado.

 

 

Con esta conquista, Leicester suma su sexto trofeo a sus vitrinas junto a las 3 Copas de la Liga (1964/1997/2000), la Community Shield de 1971 y la Premier League de la temporada 2015/16.

 

 

Además se ganó el derecho de disputar la Community Shield de la próxima temporada ante Manchester City, actual campeón de la Premier League.