La jornada está aquí

SAN LORENZO COSECHÓ UNA NUEVA FRUSTRACIÓN A NIVEL INTERNACIONAL

Quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Desde que fue campeón en la Libertadores 2014 a lo máximo que llegó fue a semifinales.

Por Redacción EG ·

13 de mayo de 2021

 

La derrota 2-1 contra Rosario Central en el Nuevo Gasómetro terminó por eliminar a San Lorenzo de la Copa Sudamericana. Es el segundo revés que sufre el equipo de Boedo en 2021 a nivel internacional.

Con Diego Dabove como entrenador quedó afuera de la Copa Libertadores. Le había ganado a Universidad de Chile en primera fase, pero la derrota con el Santos, que en ese entonces dirigía Ariel Holan, lo hizo caer a la Sudamericana, en donde ya no tiene chances cuando todavía le quedan dos fechas por jugar. 

Allá lejos quedó la histórica conquista de la Libertadores 2014. De ese plantel el único que sobrevive es Sebastián Torrico, el arquero emblema. Leandro Romagnoli, titular en aquella final contra Nacional de Paraguay, es el DT interino. La posibilidad de continuar en el cargo estaba. Los resultados debían acompañar. Puede que la derrota contra Rosario Central haya acelerado los tiempos y ahora los dirigentes decidan ir a buscar un entrenador. 

 

 

Imagen Romagnoli estrenó su interinato con una derrota y eliminación (@SanLorenzo)
Romagnoli estrenó su interinato con una derrota y eliminación (@SanLorenzo)
 

 

Desde entonces el camino de San Lorenzo en el plano internacional se volvió difuso. La defensa del título en la Copa Libertadores 2015 fue una campaña para el olvido, con eliminación en fase de grupos. A lo malo le siguió algo peor: en la Libertadores 2016 tampoco pudo avanzar a octavos de final.

La Copa Sudamericana 2016 fue la mejor campaña en el último tiempo. El equipo que dirigía Diego Aguirre llegó hasta semifinales, en donde fue eliminado por Chapeconese, que luego se consagró campeón tras la tragedia aérea. 

 

 

En la Copa Libertadores 2017, también con Diego Aguirre como entrenador, llegó hasta cuartos de final. Lanús lo eliminó por penales, luego de ganar 2-0 en la ida en el Nuevo Gasómetro y perder con el mismo resultado en la revancha. 

En 2018 disputó la Copa Sudamericana y no pudo pasar de los octavos de final. Claudio Biaggio estaba a cargo del equipo tras sus buenos resultados como interino. Venció a Atlético Mineiro y a Temuco, gracias a un fallo de la Conmebol por mala inclusión del equipo chileno. Nacional de Uruguay, con Alexander Medina como DT, lo dejó afuera. 

La Libertadores 2019 la comenzó disputando con Jorge Almirón como entrenador. Avanzó a octavos de final y tras el receso por la Copa América asumió Juan Antonio Pizzi. Cerro Porteño, con Miguel Ángel Russo al mando del equipo, lo eliminó.

Al camino errante a nivel internacional se le agrega la derrota en la final de la Recopa 2015 contra River y la esperable caída en el Mundial de Clubes 2014 ante Real Madrid. De un tiempo a esta parte, San Lorenzo se acostumbró a modificar su entrenador con facilidad y a cosechar frustraciones en el plano internacional. El golpe en la Copa Sudamericana se suma a la lista. 
 

 

FOTO DE PORTADA: JUAN MABROMATA / AFP