La jornada está aquí

CRISTIANO RONALDO, 100 GOLES EN JUVENTUS Y OTRO RÉCORD PARA LA HISTORIA

Se convirtió en el primer jugador en llegar a los tres dígitos en tres clubes diferentes de las grandes ligas de Europa.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2021

 

 

Cristiano Ronaldo llegó a los 100 goles con la camiseta de Juventus. Un tanto suyo contribuyó en la victoria 3-1 contra Sassuolo para lograr el objetivo consuelo de obtener la clasificación a la próxima Champions. En el reparto de goles, 80 fueron por la Serie A, 14 por Champions League, 4 por la Copa Italia y 2 por la Supercopa de Italia. 

El portugués necesitó 131 partidos (tres temporadas) para alcanzar los 100 goles en la Vecchia Signora. Solamente Omar Sívori llegó a esa cifra con la camiseta de Juventus en menos encuentros, con 124. Ningún otro jugador en la historia había conseguido esa cifra en tres clubes diferentes de las grandes ligas de Europa. Además de llegar a los tres dígitos en Juventus, hizo 450 goles en Real Madrid y 118 en Manchester United. También acumula 103 tantos representando a su país.

A lo largo de la historia hubo otros dos futbolistas que marcaron 100 goles o más en tres clubes diferentes, pero a diferencia de Cristiano Ronaldo no lo lograron en clubes de las grandes ligas de Europa.

Romario hizo 128 en el PSV de Holanda, 116 en Flamengo de Brasil y 132 en Vasco Da Gama de Brasil. También Isidro Lángara, autor de 184 goles en Oviedo de España, 110 en San Lorenzo y 105 en Real España de México.