La jornada está aquí

EL SUEÑO DE DELBONIS EN ROMA SIGUE LATENTE

El azuleño aplastó 6-2 y 6-1 al belga Goffin, número trece del mundo, y se metió en los octavos de final en el Foro Itálico. Desde el próximo lunes volverá al top 60 del ranking.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2021

FEDERICO DELBONIS no para de sumar y sumar desde el inicio de la gira europea de polvo de ladrillo. Este miércoles, y por segunda semana consecutiva después de hacerlo en Madrid, se metió en los octavos de final un torneo Masters 1000 en Roma. Y lo hizo con un triunfo resonante: aplastó 6-2 y 6-1 al belga David Goffin, nada menos que el número trece del mundo, y se instaló entre los dieciséis mejores en el Foro Itálico.

Para el azuleño de 30 años el choque de este miércoles fue el 45° enfrentamiento ante un jugador ubicado entre los 20 mejores del mundo: su marca personal ahora es de 11 victorias y 34 caídas. Gracias a este avance a octavos de final desde la clasificación, instancia que también superó en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid, desde el próximo lunes aparecerá en el top 60 del ranking por primera vez en cuatro años -lo hizo por última vez el 23 de octubre de 2017 en el 59° puesto-.

Este jueves Delbonis (64°) volverá a saltar a la cancha en Roma para enfrentarse con el canadiense Felix Auger Aliassime (21°), de 20 años y entrenado por Toni Nadal, quien viene de eliminar en la segunda instancia nada menos que a Diego Schwartzman (10°).

El zurdo sumó como coach a Mariano Hood, ex subcapitán campeón de la Copa Davis en 2016, desde el inicio de la gira de polvo de ladrillo europeo. Los resultados están a la vista: acumuló 14 triunfos, sufrió apenas cuatro derrotas y se aseguró un avance de, al menos, 25 puestos en el ranking -inició esta etapa del año en la 85ª posición-.