La jornada está aquí

MANCHESTER CITY SE CORONÓ CAMPEÓN SIN JUGAR

La derrota del United ante Leicester por 2-1 en Old Trafford le permitió al equipo de Guardiola consagrarse en la Premier League por adelantado. Es la tercera liga que gana de las últimas cuatro disputadas.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2021

Séptima liga inglesa que gana Manchester City, la quinta desde que el club fue comprado por el Abu Dhabi United Group en 2008, momento en el que la historia del club daría un giro para siempre, y que hoy lo deposita como una de las instituciones más poderosas del mundo.

 

UN BREVE REPASO DE LA HISTORIA DEL CITY

Hasta ese entonces, el City sólo había ganado dos ligas (en las temporadas 1936/37 y 1967/68) y era un club que se situaba lejos de los primeros planos, con dos descensos en la década del 80 e incluso cayendo a la tercera categoría (llamada Second Division) del fútbol inglés en la temporada 1997/98, en el peor momento de su historia.  

Luego logró subir a la Premier pero también volvió a bajar. En 2001 volvió a descender a la segunda categoría para volver a subir a la siguiente temporada. Hasta que en 2008 llegó el grupo inversor de los Emirates Árabes (el club ya tenía su nuevo estadio desde 2003), aparecieron los récords de transferencias y la llegada de futbolistas de gran calidad y jerarquía al plantel.
 

Imagen La mayor hazaña de la historia del City. El gol y la locura del Kun tras marcarle al QPR y darle la Premier de 2012 al club.
La mayor hazaña de la historia del City. El gol y la locura del Kun tras marcarle al QPR y darle la Premier de 2012 al club.
 
Las campañas comenzaron a mejorar hasta que el 13 de mayo de 2012 el City vuelve a alzar la liga inglesa, después de 43 años de sequía, con el inolvidable tanto del Kun Agüero (máximo goleador de la historia del club ciudadano) al Queens Park Rangers en tiempo de descuento en la última jornada, en una liga que le arrebató al United de las manos.

En 2016 llegó Guardiola al club para protagonizar la era más dorada de su historia y que buscará coronarla este mes con la conquista de su primera Champions League, algo inédito e impensado antes de 2008.

 

EL EQUIPO DE PEP, UN LEGÍTIMO CAMPEÓN

El City lidera el certamen desde la jornada 19 y era cuestión de días para que pudiera gritar campeón. Y el mejor aliciente para sus hinchas, seguramente, radica en que se dio gracias a una derrota de su histórico rival de cuadra: el United.

Con un equipo alternativo impuesto por Ole-Gunnar Solskjaer, el United cayó 2-1 ante Leicester como local y quedó a diez puntos del City, con 9 unidades aún por disputarse.
 

Imagen Dos hinchas del City celebran el título afuera del Etihad Stadium, que ya se vistió de campeón.
Dos hinchas del City celebran el título afuera del Etihad Stadium, que ya se vistió de campeón.
 
Los Ciudadanos recién estrenarán el título este viernes cuando se midan ante Newcastle en condición de visitante.
 
Imagen Laporte y Rodri festejan el título de campeones de la Premier League. Leicester les dio una mano fundamental.
Laporte y Rodri festejan el título de campeones de la Premier League. Leicester les dio una mano fundamental.
 
El City se coronó por quinta vez de la Premier League (así se llama la liga inglesa desde que se creó en 1992), alcanzando la línea de Chelsea en el segundo escalón. Primero está Manchester United con 13 conquistas.

 

 

De hecho, el conjunto Sky Blue se coronó en cinco de las últimas diez ediciones del campeonato inglés, marcando una superiordad notable.

 

 

LEICESTER CITY LE DIO UNA MANO ENORME AL CITY

Con el triunfo de este martes en Old Trafford el Leicester puso un pie y medio en la próxima edición de la Champions League. Es por eso que se jugaba mucho en cancha del United.

Imagen El gol que gritó media ciudad de Manchester. Soyuncu, de cabeza, pone el 2-1 final de Leicester en Old Trafford y le da el título al City.
El gol que gritó media ciudad de Manchester. Soyuncu, de cabeza, pone el 2-1 final de Leicester en Old Trafford y le da el título al City.
Se terminó imponinendo 2-1 gracias a los tantos de Luke Thomas y el turco Soyuncu, de cabeza. Para el United había empatado transitoriamente Mason Greenwood.

El equipo de Solskjaer se quedó sin chances matemáticas para pelear la liga, pero eso era algo que había descartado hace rato. Ahora le apunta al clásico del próximo jueves ante Liverpool y a la final de la Europa League frente a Villarreal.