La jornada está aquí

PODOROSKA, SCHWARTZMAN Y DELBONIS, EN ACCIÓN ESTE MARTES EN ROMA

La rosarina y el Peque harán su presentación en el Foro Itálico, mientras que el azuleño jugará su segundo partido del cuadro ante el belga Goffin.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2021

ESTE MARTES se presentarán tres argentinos en singles del torneo de Roma, uno de los certámenes más relevantes de la gira europea sobre polvo de ladrillo, que tendrá a Roland Garros como última parada.

Nadia Podoroska será la primera en salir a la cancha: desde las 5, en la madrugada de la Argentina, tendrá su debut en el Foro Itálico ante la alemana Laura Siegemund (55ª), quien viene de perder con la australiana Ajla Tomljanovic en la última ronda de la qualy pero ingresó al cuadro como lucky loser. En caso de ganar la espera en la segunda ronda nada menos que Serena Williams, la legendaria estadounidense que hoy ocupa el octavo puesto del ranking WTA.

La rosarina, actual 45ª del ranking WTA, reaparecerá en el torneo de Roma tras la ausencia de la semana pasada en el WTA 1000 de Madrid por unos dolores que arrastraba en la cadera. Días atrás había regresado a Alicante, donde tiene su base de operaciones, después de jugar la serie de Billie Jean King Cup entre Argentina y Kazajistán en Córdoba, donde cayó en los singles ante Yulia Putintseva y Elena Rybakina y en el doble definitivo junto con Lourdes Carlé.

Los dolores en la cadera incluso la habían dejado afuera del WTA 250 de Bogotá, el torneo más relevante de la región, de donde se bajó para poder llegar en mejores condiciones para aquella eliminatoria frente a las kazajas.

Diego Schwartzman, por su parte, debutará en la segunda ronda con programación para el cuarto turno en la Nicola Pietrangeli, la tercera cancha en importancia del certamen. Su rival será Felix Auger Aliassime (20°), entrenado por Toni Nadal, quien viene de eliminar al serbio Filip Krajinovic (36°).

"Jugando así no puedo aspirar a la final de Roma o a las semifinales de Roland Garros", admitió el número uno de la Argentina después de despedirse en su debut en el Masters 1000 de Madrid, la semana pasada, frente al ruso Aslan Karatsev. Aquellos son los dos resultados más importantes que logró el Peque el año pasado y fueron, sin dudas, los dos golpes que lo llevaron a meterse por primera vez en el top 10.

Schwartzman, que este lunes bajó un puesto en el ranking ATP y se ubica 10° -lo desplazó Matteo Berrettini, finalista en Madrid- arrastra un momento irregular del que pretende salir en lo que le queda de gira: Roma, Lyon y Roland Garros. Si bien fue campeón en Buenos Aires, una de las deudas que tenía consigo mismo, este año acumula 20 partidos con un registro de 12 triunfos y 8 derrotas.

Federico Delbonis saldrá a jugar la segunda ronda a continuación del Peque, en la misma cancha, después del sensacional triunfo que logró este lunes ante el ruso Karen Khachanov, 24° del mundo y ex 8°, a quien derrotó 3-6, 6-4 y 6-0. El zurdo de 30 años, que superó la qualy y esta semana escaló trece lugares en el ranking ATP y se ubica 64° tras su acceso a octavos de final en Madrid, se medirá en la siguiente ronda con el belga David Goffin (13°), quien viene de vencer al italiano Salvatore Caruso por 6-4 y 6-1.