La jornada está aquí

HORACIO ZEBALLOS, PARA LA HISTORIA: SE CONSAGRÓ EN MADRID Y SUPERÓ EL RÉCORD DE VILAS

El marplatense llegó a 17 títulos en dobles de ATP tras superar 1-6, 6-3 y 10-8, junto con su compañero Granollers, a la dupla croata conformada por Mektic y Pavic. Con el triunfo logró la clasificación a Tokio 2020.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2021

HORACIO ZEBALLOS no para de hacer historia en el tenis argentino, Este domingo se consagró campeón en el Masters 1000 de Madrid después de superar 1-6, 6-3 y 10-8, junto con Marcel Granollers, a los croatas Nikola Mektic (4°) y Mate Pavic (1°). Con el trofeo en la capital española superó nada menos que el récord que ya compartía con Guillermo Vilas: llegó a 17 títulos de nivel ATP por duplas y dejó atrás los 16 que acumuló el mítico zurdo durante sus épocas de gloria.

"Para mí es un privilegio superar al más grande. Un honor. Obviamente hay que decir que no era su especialidad el doble, pero tenía una gran cantidad de torneos ganados. Me pone muy contento superar al más grande jugador de la historia de la Argentina. Estar más feliz que ahora es imposible", dijo, emocionado, el marplatense de 36 años, instantes después de conquistar su cuarto trofeo de calibre Masters 1000: en 2019 había ganado Indian Wells y Montreal y, el año pasado, se consagró en Roma.

Ex número tres del mundo y único argentino en la historia que ocupó el top 10 individual de dobles, Zeballos tendrá doble premio después de la consagración en la Caja Mágica: se aseguró volver al top 5 desde la semana próxima -ascenderá del 7° puesto al 5°- y abrochó el ansiado pasaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron aplazados por la pandemia y se jugarán del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto.

"Por supuesto que los Juegos son un objetivo especial, sobre todo porque yo nunca fui. Nunca pude presenciar unas Olimpiadas y todo deportista con el que hablo me cuenta que vivir algo así es único. Sería una experiencia hermosa y claro que tengo muchísimas ganas de ir", comentó Zeballos, quien fuera semifinalista de la Copa Davis en 2010 y 2013.