La jornada está aquí

PODOROSKA PODRÍA JUGAR CON SERENA EN ROMA

La rosarina eaguarda por una jugadpora de la clasificación para la primera ronda del WTA 1000 italiano; en caso de ganar se cruzará con la leyenda estadounidense. Schwartzman espera rival y Pella va con Fucsovics.

Por Redacción EG ·

08 de mayo de 2021

ESTE SÁBADO se sortearon los cuadros del torneo de Roma con mucha participación argentina. Nadia Podoroska, la número uno de Sudamérica, debutará ante una jugadora surgida de la clasificación y, en caso de ganar, tendrá un duelo estelar: chocará con la estadounidense Serena Williams, ex número uno del mundo, ganadora de 23 Grand Slams y aoctava favorita.

Podoroska, 45ª del ranking WTA, reaparecerá en el Foro Itálico tras la ausencia de esta semana en el WTA 1000 de Madrid por dolores que arrastra en la cadera. Días atrás regresó a Alicante, donde tiene su base de operaciones, después de jugar la serie de Billie Jean King Cup entre Argentina y Kazajistán en Córdoba, donde cayó en los singles ante Yulia Putintseva y Elena Rybakina y en el doble definitivo junto con Lourdes Carlé.

Los dolores en la cadera aquejan a la número uno del país desde hace algunas semanas, dado que también se había bajado del WTA 250 de Bogotá, el torneo más relevante de la región, para poder llegar en mejores condiciones para aquella eliminatoria frente a las kazajas.

Por el lado del cuadro masculino Diego Schwartzman, número nueve del mundo y octavo preclasificado, espera rival directo en la segunda ronda, instancia en la que se medirá con el ganador del duelo entre el serbio Filip Krajinovic (36°) y el canadiense Felix Auger Aliassime (20°), ahora entrenado por Toni Nadal.

El Peque no atraviesa su mejor momento en la gira sudamericana de ladrillo: cayó en el debut en Montecarlo ante el noruego Casper Ruud; mejoró el nivel y alcanzó los cuartos de final en Barcelona; y se despidió en su presentación en Madrid tras perder con el ruso Aslan Karatsev. El año pasado, precisamente en Roma, llegó a su primera final de nivel Masters 1000 tras eliminar a Rafael Nadal.

Guido Pella, actual 55° del mundo, tendrá su primer partido en el Foro Itálico frente al húngaro Marton Fucsovics (45°). El zurdo, que cumplirá 30 años el próximo 17 de mayo, arrastra una lesión en el aductor derecho que lo obligó a retirarse de los torneos de Múnich y Madrid, más allá de la irregularidad en la que cayó después de haber contraído covid con fuertes síntomas.

En el cuadro de dobles Horacio Zeballos defenderá el título junto con su compañero Marcel Granollers. Lps cuartos favoritos harán su presentación en un partido cien por cien hispanoamericano: se medirán con la dupla conformada por el propio Schwartzman y Andrés Molteni (61° en dobles). El marplatense se aseguró, con la actuación que lo tiene en semifinales de Madrid, escalar dos posiciones y recuperar la próxima semana el puesto número 5 del ranking ATP.