La jornada está aquí

INGLATERRA AL PODER EN EUROPA

Por tercera vez en la historia, dos equipos de la Premier League están en la final de la Champions League. Repasamos los antecedentes.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2021

Chelsea derrotó 2-0 a Real Madrid y definirá la Champions League el 28 de mayo contra Manchester City en Estambul. Por tercera vez en la historia dos equipos de Inglaterra están cara a cara en la final. 

 

 

La primera vez fue en la temporada 2007/08. El 21 de mayo de 2008, Manchester United se consagró campeón en Moscú después de derrotar por penales a Chelsea. El partido fue empate 1-1 en los 120 minutos, con goles de Cristiano Ronaldo, para el equipo de Ferguson, y de Frank Lampard, para el conjunto del israelí Avram Grant. 

 

Imagen Tevez encabeza los festejos de Manchester United luego del penal fallado por Anelka
Tevez encabeza los festejos de Manchester United luego del penal fallado por Anelka
 

La final se definió en los penales. Carlos Tevez convirtió el suyo para Manchester United. Cristiano Ronaldo falló y John Terry tuvo en sus pies la gloria, pero se resbaló, en un hecho que quedó para la posteridad, y su remate fue desviado. Luego Van der Sar se vistió de héroe ante Anelka y Manchester United alzó su 3ª y última orejona. 

 

 

 

11 años después, el Wanda Metropolitano fue el escenario para la consagración del Liverpool ante Tottenham. El 1° de junio de 2019, el equipo de Klopp le ganó 2-0 al de Mauricio Pochettino, con goles de Mohamed Salah, de penal, y David Origi. Alisson Becker fue la gran figura de la final que significó la 6ª conquista de Liverpool en Champions League.  

 

 

Imagen Liverpool se quedó con la Champions 2019 tras vencer a Tottenham en la final
Liverpool se quedó con la Champions 2019 tras vencer a Tottenham en la final