La jornada está aquí

ENCUENTRO DE POTENCIAS: NADAL Y NALBANDIAN, JUNTOS EN MADRID

El multicampeón español se cruzó en la Caja Mágica con el cordobés, quien reapareció en el circuito como coach de Kecmanovic.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2021

DAVID NALBANDIAN lleva ocho años retirado del circuito. Una lesión en el hombro lo obligó a dejar el tenis profesional con sólo 31 años tras jugar su último partido oficial en abril de 2013, en pareja con Horacio Zeballos ante Francia por la Copa Davis en Parque Roca. En febrero de esta temporada, sin embargo, retornó al tour de la mano de Miomir Kecmanovic, a quien comenzó a acompañar como entrenador. El serbio de 21 años, actual 47° del mundo, admira al cordobés, se puso en comtacto por decisión propia y empezó a trabajar con él en el Córdoba Open.

El Rey, quien llegara a ser número tres del mundo en marzo de 2006, se encuentra en el Masters 1000 de Madrid en compañía de Kecmanovic y, en ese contexto, se encontró en la Caja Mágica con un viejo conocido del circuito: Rafael Nadal, el multicampeón con el que se enfrentó nada menos que en siete ocasiones.

Nalbandian lo derrotó dos veces, una de las cuales fue justamente en Madrid, aunque el marco era muy distinto al actual: en aquel momento el Masters 1000 de la capital española se jugaba en el Pabellón Multiusos Madrid Arena, sobre carpeta bajo techo, la superficie en la que menos rindió Nadal en toda su carrera. El cordobés ganó el torneo de Madrid tras dejar en el camino a los tres mejores del escalafón internacional: Roger Federer (1°), el propio Nadal (2°) y Novak Djokovic (3°). Dos semanas más tarde conquistaría también el Masters de París, con triunfo ante Nadal en la final por 6-4 y 6-0.

El reencuentro entre Nadal y Nalbandian tuvo lugar en una coyuntura parecida para uno y distinta para el otro. Rafa sigue en la pelea grande, hoy es 2° del mundo y avizora como el máximo favorito para conquistar su 14° título en Roland Garros; el argentino, por su lado, disfruta de otra actualidad y ahora encontró una forma diferente de aprovechar sus conocimientos de tenis.