La jornada está aquí

ROLAND GARROS: EL GOBIERNO DE FRANCIA AUTORIZÓ QUE HAYA PÚBLICO

La próxima edición, que comenzará el 30 de mayo, tendrá un máximo de mil espectadores por cancha, aunque podría llegar hasta cinco mil en las instancias finales.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2021

ROLAND GARROS, que se desarrollará del 30 de mayo al 13 de junio, podrá recibir público este año, según autorizó el Gobierno de Francia. Más allá de que la pandemia del covid sigue estable, habrá una capacidad limitada de espectadores, superior a la atípica edición de la temporada pasada, disputada entre septiembre y octubre: esta vez el Grand Slam parisino tendrá la oportunidad de albergar un tercio de la totalidad.

Jean Michel Blanquer, el ministro de deportes de Francia, confirmó que habrá un máximo de mil personas por cada cancha. En la edición de 2020, postergada a septiembre-octubre por la pandemia, las autoridades habían permitido mil espectadores por día en total, una cantidad muy inferior a la que se anunció para este año. 

El funcionario de deportes también aseguró que la presencia de público podrá ser mayor en las instancias finales, desde la segunda semana, dado que a partir del 9 de junio se espera una nueva fase a nivel nacional que autoriza un 65 % de espectadores y un tope de cinco mil personas por cancha.

Más allá de la confirmación oficial, sin embargo, todo queda atado a la evolución de la pandemia en Francia, donde por estas semanas se registra un promedio de 25 mil contagios y 250 muertes cada 24 horas.

La edición del año pasado resultó muy fructífera para el tenis argentino por el acceso de Diego Schwartzman y Nadia Podoroska a las semifinales de singles, cada uno en su rama, en lo que fuera su primer irrupción en una instancia tan avanzada en torneos de Grand Slam.