La jornada está aquí

RIVER ANTE JUNIOR CON EL OBJETIVO DE CONCRETAR LO QUE GENERA

El equipo de Marcelo Gallardo recibe en el Monumental al equipo barranquillero, buscando la primera victoria en la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2021

River Plate buscará hoy volver a la senda del triunfo cuando enfrente a Junior, de Colombia, en el estadio Monumental, que tendrá una noche de Copa Libertadores luego de más de un año, puesto que en el 2020 hizo de local en el Libertadores de América por las refacciones en el estadio de Nuñez. El último encuentro por la copa fue la goleada sobre Binacional, de Perú, por 8-0 del 11 de marzo de 2020.

Matías Suárez se había recuperado de la sinovitis, pero por contacto estrecho de un caso de Covid-19 no será de la partida, al igual que  Jonatan Maidana (contagiado de coronavirus). Un viejo y querido conocido, Teófilo Gutiérrez tampoco estará presente en Junior por una inflamación en uno de sus tendones de aquiles.

El domingo pasado River cayó ante San Lorenzo por 2-1 por la Copa de la Liga Profesional, no pudiendo asegurarse la clasificación a los cuartos de final en la disputada zona A, y en la Libertadores empató contra Fluminense por 1 a 1 en Río de Janeiro en su debut.

Junior, viene de una serie de partidos contra Independiente Santa Fe en Barranquilla. En el primero, por la Copa Libertadores, empató 1-1 y el domingo le ganó por 3-1 en la ida de los cuartos de final del torneo colombiano.

En el equipo dirigido por Luis Amaranto Perea, ex jugador de Boca Juniors, tendrá como referencia de ataque a Miguel Borja, de pasado en Olimpo de Bahía Blanca.

El partido correspondiente a la segunda fecha del grupo D se jugará desde las 21:00 horas, con el paraguayo Juan Benítez como árbitro, y será televisado por ESPN.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri o Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Milton Casco o Lucas Beltrán; Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. 

DT: Marcelo Gallardo.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Danny Rosero y Edwin Velasco; Homer Martínez, Fabián Ángel, John Pajoy, Larry Vásquez, Fredy Hinestroza; y Miguel Borja. 

DT: Luis Amaranto Perea.