La jornada está aquí

BERRETTINI FESTEJÓ EN BELGRADO TRAS VENCER AL VERDUGO DE DJOKOVIC

El italiano logró su cuarto título después de superar 6-1, 3-6 y 7-6 (0) al ruso Aslan Karatsev, quien había dado la sorpresa en las semifinales ante el número uno.

Por Redacción EG ·

25 de abril de 2021

MATTEO BERRETTINI logró este domingo su primer título del año tras vencer 6-1, 3-6 y 7-6 (0) en la final de Belgrado al ruso Aslan Karatsev, quien había derrotado en las semifinales a Novak Djokovic. El italiano, número diez del mundo, sumó de esta manera el cuarto trofeo de su carrera en el circuito grande, después de los que había conseguido en Gstaad 2018 y Stuttgart y Budapest 2019.

"Ambos merecíamos jugar la final; hoy había que ser fuerte y hacer buen tenis. Creo que fui el mejor", analizó el ex 8° del planeta, que no ganaba un torneo de ATP desde hacía dos años, en abril de 2019 en la capital de Hungría.

Berrettini achicará la próxima semana la diferencia con Schwartzman, el número nueve del ranking, en unos 70 puntos y quedará apenas a 197 de desbancar al argentino para volver a acercarse a la ubicación más destacada de su vida.

Para Karatsev, de 27 años y actual 28° del mundo, se trataba de la segunda final de su trayectoria, después de la que ganara en Dubai semanas atrás ante el sudafricano Lloyd Harris. La gran revelación de esta temporada, semifinalista en el Abierto de Australia en febrero, escalará un puesto y se ubicará 27° del listado de ATP, el mejor ranking de su carrera.