La jornada está aquí

MANCHESTER CITY, CAMPEÓN DE LA COPA DE LA LIGA POR 4ª VEZ CONSECUTIVA

Derrotó 1-0 a Tottenham en Wembley, que contó con 8 mil hinchas. Título número 30 para Guardiola. Agüero fue al banco y no tuvo minutos en cancha.

Por Redacción EG ·

25 de abril de 2021

 

Manchester City se consagró campeón de la Copa de la Liga en Inglaterra. El equipo de Guardiola derrotó 1-0 a Tottenham en Wembley con un gol de cabeza de Aymeric Laporte a 8 minutos del final.

8 mil hinchas dijeron presente en Wembley, en la primera prueba piloto de Inglaterra para la vuelta del público a las canchas. Sergio Agüero fue al banco y no tuvo minutos en cancha. Por el lado del equipo que ahora dirige Ryan Mason, fue titular Lo Celso, mientras que Lamela no ingresó. 

El equipo de Guardiola impuso condiciones desde el principio y contó con las mejores situaciones de gol. Las estadísticas resumen el sometimiento. En total fueron 21 intentos al arco para Manchester City contra solamente 2 de Tottenham, que tuvo a Hugo Lloris como gran figura y a Harry Kane disminuido en lo físico.  

Por cuarta temporada consecutiva Manchester City se consagra campeón de la Copa de la Liga, todas las ganó con Guardiola como entrenador. Además, se convirtió en el máximo ganador del certamen, junto a Liverpool, con 8 conquistas. 

Para Guardiola es el 30° título en su carrera como entrenador. 9 de ellos fueron en Manchester City. Buscará extender su palmarés con la Premier League (lleva 10 puntos de ventaja cuando restan 5 fechas) y la ansiada Champions League (el miércoles juega contra PSG la ida de las semifinales).

 

Imagen Wembley recibió 8 mil hinchas en la fina de la Copa de la Liga
Wembley recibió 8 mil hinchas en la fina de la Copa de la Liga
 

 

Imagen Laporte y un gol que valió un título
Laporte y un gol que valió un título