La jornada está aquí

LANÚS ARRANCA LA SUDAMERICANA EN VENEZUELA

El equipo de Luis Zubeldía debutará hoy como visitante de Aragua, en cotejo por el Grupo H que completan La Equidad de Colombia y Gremio de Brasil.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2021

El presente del equipo de Luis Zubeldía no es el mejor. Lanús estaba puntero en la Zona A de la Copa de la Superliga, pero sufrió dos reveses ante Newell 's Old Boys de local y Sarmiento en Junín, que le complicaron la clasificación a los cuartos de final. El domingo se jugará muchas de esas chances cuando recibe en su estadio a Vélez, el líder de la zona.

Los de Zubeldía ahora tienen que pensar en la Copa Sudamericana, que ya ganó en 2013 luego de vencer en la final a Ponte Preta de Brasil, y en comenzar con un buen resultado en su visita ante Aragua, ya que sólo avanzará a la próxima fase del certamen el ganador del Grupo y todo parece indicar que Gremio será su gran adversario.

Aragua, que es de la ciudad de Maracay, capital del estado de Aragua, juega en la primera división venezolana desde 2005, y llegó a la fase de grupos de la Sudamericana tras eliminar a su compatriota Mineros de Guayana en la fase previa: cayó de local 0-1 y ganó de visitante por 2-1.

En el certamen venezolano debutó el pasado fin de semana y empató sin goles ante Deportivo La Guaira, tiene como entrenador al venezolano Enrique García y cuenta con un argentino, Jonathan Ducho, ex Mitre de Santiago del Estero.

El partido se jugará en el estadio de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, con el arbitraje del boliviano Raúl Orozco, desde las 19:15 horas de la Argentina.

Posibles formaciones:

Aragua: Yonathan Yustiz; Moisés Acuña, Arquímides Hernández, Daniel Rivillo y Roger Manrique; Héctor Pérez, Andrés Hernández, Daniel Arace y Pedro Álvarez; Jonathan Duche y Alfredo Stephens. 

DT: Enrique García.

Lanús: Lautaro Morales: José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Julián Aude; Pedro De la Vega, Facundo Pérez, Facundo Quignón y Matías Esquivel; José Sand y Nicolás Orsini. 

DT: Luis Zubeldía.