La jornada está aquí

CAVANI MARCÓ EN LA CLASIFICACIÓN DEL UNITED

El delantero uruguayo, cuyo futuro es incierto, anotó en el triunfo 2-0 del equipo de Manchester frente a Granada, por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. También pasaron Roma, Arsenal y Villarreal.

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2021

Ya están los cuatro clasificados a semifinales en el segundo torneo de mayor importancia en el Viejo Continente.

Manchester United, que había ganado 2-0 la ida en España, hizo lo propio en Old Trafford, y repitió el mismo resultado con un tanto de Edinson Cavani, a los 6 minutos, y otro en contra de Jesús Vallejo, en el minuto 90. 
 

Imagen Cavani ya sacó el zurdazo de aire para el 1-0 parcial. El uruguayo jugó 60 minutos. Foto: @ManUtd_Es
Cavani ya sacó el zurdazo de aire para el 1-0 parcial. El uruguayo jugó 60 minutos. Foto: @ManUtd_Es

El delantero uruguayo, que es pretendido por Boca, todavía no confirmó en qué equipo jugará a partir de la próxima temporada, pero con estos goles mete presión para una posible renovación con el United. Hoy marcó su gol 50 por competiciones europeas.

El equipo de Ole-Gunnas Solskjaer avanzó a semifinales con un global de 4-0 y ahora chocará con Roma.

 

ROMA EMPATÓ CON AJAX Y SE INSTALÓ EN SEMIFINALES

El conjunto de la capital italiana también se metió entre los cuatro mejores del certamen, tras igualar 1-1 con Ajax en el estadio Olímpico.

Roma había ganado la ida en Ámsterdam por 2 a 1 y ese resultado terminó siendo decisivo en el score global de la serie. 

Imagen Edin Dzeko marcó un gol clave para que Roma avance a semifinales. Fin del sueño para Ajax en la Europa League. Foto: @OfficialASRoma
Edin Dzeko marcó un gol clave para que Roma avance a semifinales. Fin del sueño para Ajax en la Europa League. Foto: @OfficialASRoma
Este jueves Ajax (con Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico como titulares) había abierto la cuenta por intermedio de Brobbey, pero Edin Dzeko logró empatarlo para que el equipo de Paulo Fonseca se termine imponiendo por un 3-2 en el global.

 

ARSENAL GOLEÓ EN PRAGA

El conjunto de Mikel Arteta despejó todo tipo de dudas de inmediato, tras el angustioso 1-1 de la ida en Londres.

Este jueves no pudo contar con su capitán Aubameyang, que contrajo malaria durante su estadía en África, representando a la Selección de Gabón.

Esta vez los Gunners demostraron su superioridad desde el minuto inicial y se terminaron imponiendo por un categórico 4-0 ante Slavia Praga.
 

Imagen Lacazette festeja uno de sus dos tantos. Arsenal se floreó en Praga y accedió a semifinales. Foto: @Arsenal
Lacazette festeja uno de sus dos tantos. Arsenal se floreó en Praga y accedió a semifinales. Foto: @Arsenal
 
Con goles de Nicolas Pepe, Alexandre Lacazette, por duplicado, y Bukayo Saka, Arsenal se metió en semis y ahora espera por Villarreal.

 

VILLARREAL TAMBIÉN DIJO PRESENTE

El Submarino Amarillo ganó sus dos partidos ante Dinamo Zagreb y es el cuarto clasificado a semifinales de la Europa League.

Tras el 2-0 de la ida, en esta ocasión, el conjunto español ganó 2-1 como local, con los tantos de Paco Alcácer y Gerard Moreno, su dupla de ataque.

Mislav Orsic descontó para la visita pero la historia ya estaba juzgada. Villarreal buscará un lugar en la final cuando se mida en la serie de semis ante Arsenal

Imagen Unai Emery, técnico de Villarreal, sueña con volver a ganar la Europa League. Ya lo hizo con Sevilla en 3 oportunidades. Foto: @VillarrealCF
Unai Emery, técnico de Villarreal, sueña con volver a ganar la Europa League. Ya lo hizo con Sevilla en 3 oportunidades. Foto: @VillarrealCF