La jornada está aquí

DECK: “DE CHICO SOÑABA CON LA NBA"

El argentino se despidió de Real Madrid a través de las redes sociales y no ve la hora de ponerse la camiseta de Oklahoma City Thunder, su nuevo club.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2021

El alero firmó un contrato de cuatro años con la franquicia norteamericana, tal como lo anunció el vicepresidente ejecutivo y gerente general Sam Presti. Las cifras del mismo no fueron divulgadas.

Después de tres grandes temporadas en el básquet español, el Tortu podrá cumplir su sueño, finalmente: “Cuando era chico y jugaba con mi hermano Joaquín, soñaba con la NBA. Era algo muy lejano. Hoy voy a tener la posibilidad de estar ahí", confesó el jugador oriundo de Colonia Dora, Santiago del Estero.

Deck jugó en el básquet argentino en Quimsa (campeón en 2015) y San Lorenzo (campeón en 2016, 2017 y 2018) antes de saltar a la Liga ACB de España.

Durante la temporada 2020-21, apareció en 58 partidos y promedió 9,7 puntos, 3,8 rebotes y 1,2 asistencias en 23,9 minutos por partido, disparando 52,1 por ciento desde el campo. 

Por último, Deck se despidió de Real Madrid a través de sus redes sociales: “Hola a todos. Quiero aprovechar estas líneas para despedirme de toda la gente del Real Madrid. De los aficionados, que me cobijaron desde el primer día que llegué, de los compañeros que tuve en estos tres años y de cada uno de los integrantes del staff. He pasado momentos hermosos e inolvidables en este club".