La jornada está aquí

INDEPENDIENTE DEL VALLE SORPRENDIÓ A GREMIO

El conjunto ecuatoriano se impuso 2-1 en el duelo de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores, con un doblete del argentino Lorenzo Faravelli. El ganador irá al grupo de Defensa y Justicia.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2021

Gran triunfo el logrado por el equipo del portugués Renato Alves en la capitral paraguaya. Dio vuelta el partido y terminó acorralando al elenco conducido por Renato Portaluppi. 

En la primera mitad Gremio fue superior y sacó ventaja por intermedio de un cabezazo del experimentado delantero Diego Souza, a los 9 minutos.
 

Imagen Diego Souza gana en las alturas y abre el marcador con este gran cabezazo. Foto: @Libertadores
Diego Souza gana en las alturas y abre el marcador con este gran cabezazo. Foto: @Libertadores
 
Sobre el final de esa etapa, le anularon mal un gol a Gremio por un offside inexistente tras un taco de Souza y la posterior definición de Ferreira, que marcó la jueza asistente argentina, Mariana de Almeida.

En la segunda parte, dos tantos del argentino ex Newell's y Gimnasia, Lorenzo Faravelli, dieron vuelta el partido. Primero fue tras una brillante acción colectiva que definió con un derechazo cruzado a los 53 minutos.

Pasada la hora de juego, Pitana sancionó penal de Ruan sobre Montenegro y expulsó al zaguero brasileño por doble amarilla. Faravelli cambió el penal por gol y el equipo ecuatoriano terminó acorralando a Gremio durante la última media hora de juego.

La revancha se jugará en Porto Alegre el próximo miércoles. El ganador de la llave caerá en el Grupo A de la Conmebol Libertadores, junto a Palmeiras, Defensa y Justicia y Universitario de Perú.