La jornada está aquí

ATENAS MANDÓ AL DESCENSO A BAHÍA BASKET

El Griego mantuvo la categoría y condenó al conjunto bahiense a jugar la Liga Argentina la próxima temporada. El equipo cordobés se quedó con la serie 2-0 y logró la permanencia.

Por Redacción EG ·

08 de abril de 2021

Fue triunfo 70-60 para Atenas en el segundo partido de la serie entre ambos por el playoff de la permanencia, y se aseguró su participación en la Liga Nacional de Básquet durante la campaña venidera.

Por su parte, Bahía Basket descendió a la Liga Argentina tras perder el segundo cotejo, disputado en el estadio de Obras. 

Atenas de Córdoba es el único club que disputó las 36 ediciones de la Liga Nacional y salvó la categoría por segundo año al hilo, tras vencer a Quilmes la temporada pasada en la llave por la permanencia.  

Imagen Bahía Basket y el profundo dolor que significa la pérdida de la categoría. Duro cachetazo al proyecto encabezado por Pepe Sánchez. Fotos: @LigaNacional
Bahía Basket y el profundo dolor que significa la pérdida de la categoría. Duro cachetazo al proyecto encabezado por Pepe Sánchez. Fotos: @LigaNacional
Además, es el máximo campeón de La Liga con 9 títulos. Por su parte, Bahía descendió tras 14 años en la élite del básquet argentino. Es un duro golpe al proyecto encabezado por Pepe Sánchez.

Esta noche se destacó el base Lucas Machuca, en Atenas, con 19 tantos. El Griego había finalizado la temporada regular con un flojísimo récord de 11-27 y nuevamente, quedó al borde de perder la categoría, pero finalmente, se salvó.