La jornada está aquí

ARSENE WENGER: "EN QATAR 2022 PODREMOS TENER EL OFFSIDE AUTOMATIZADO"

El entrenador francés, director de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA, está supervisando las pruebas de la tecnología que envía a los árbitros asistentes un mensaje casi instantáneo cuando un jugador está fuera de juego.

Por Redacción EG ·

08 de abril de 2021

En declaraciones a  The Times, el ex entrenador del Arsenal afirmó: “Insisto en que el fuera de juego se automatice, lo que significa que la señal se envía directamente al juez de línea". 

Imagen Los jueces de líneas tendrían una ayuda extra.
Los jueces de líneas tendrían una ayuda extra.
 La FIFA probó, durante el Mundial de Clubes 2019 , una tecnología semi automatizada para la detección de situaciones de fuera de juego, que transmite información adicional a los árbitros durante el análisis por parte del VAR. 
Imagen El problema del VAR, es el tiempo de consulta y los "festejos" con delay.
El problema del VAR, es el tiempo de consulta y los "festejos" con delay.
 "El fuera de juego automatizado creo que estará listo para 2022, estoy presionando mucho para tener ese sistema, en el que la señal va directamente al juez de línea".

"En promedio, el tiempo de espera que tenemos es de unos 70 segundos, a veces 1 minuto y 20 segundos. Es muy importante (mejorar eso) porque vemos que muchas celebraciones se anulan después por situaciones marginales".