La jornada está aquí

"NO ERA MI INTENCIÓN SALIR DE BOCA"

En su presentación en Minnesota United, Wanchope dejó en claro cuál es su pensamiento acerca de su salida de Boca Juniors. Además habló de su reencuentro con "Bebelo" Reynoso.

Por Redacción EG ·

08 de abril de 2021

“No era mi intención salir de Boca, con el tiempo las cosas se sabrán y saldrán a la luz, no hay apuro por eso. Ser el 9 de Boca es lo mejor del mundo, no me molestaba ni sentía presión, me gustaba y encantaba, lo disfruté muchísimo. Es un privilegio y lo que he logrado trataré de ponerlo al servicio de este equipo”, afirmó Ábila.

Consultado acerca de qué era lo que iba a extrañar, el goleador fue claro: “Lo que más voy a extrañar es la gente, la hinchada. La pasión del club es única y mis compañeros. El día a día en Boca eso sí lo voy a extrañar, porque la hemos pasado muy bien”, respondió con una gran sonrisa.

Sobre su llegada a la MLS, Ábila reconoció: “Me imaginaba jugar en algún momento en Estados Unidos porque es una idea que siempre me atrajo. Es una liga muy competitiva con muchos equipos buenos y la verdad que es es algo que quería experimentar. Ojalá que nos vaya bien y después veremos como seguimos a partir de diciembre.”

Al ser consultado por su reencuentro con "Bebelo" Reynoso “Mi decisión de venir a Minnesota fue más que nada por el interés que mostró el club en mí, tanto el director deportivo como el cuerpo técnico y obviamente Bebelo. Que él la estaba pasando bien acá, le gustaba todo y el equipo había funcionado bien la temporada pasada eso también me importó. Estoy muy contento y agradecido tratando de encontrar la forma de explicarme un poco mejor y aprender de todo para que esto se haga más fácil y poder demostrar en la cancha. Con Bebelo nos conocemos desde 2018, cuando empezamos a jugar en Boca y la verdad que tenemos una gran relación porque nacimos en la misma ciudad y siempre nos hemos encontrado por diferentes motivos. Tenemos una linda amistad y al tener yo la oportunidad de venir a acá, él se comunicó conmigo para ponerme al tanto de lo que es el club, la ciudad y la verdad que me motivó a venir”. 

Imagen Bebelo y Wanchope reencuentro en Minnesota
Bebelo y Wanchope reencuentro en Minnesota
 

Al ser consultado por su estado físico, Wanchope fue tajante: “Estoy bien físicamente, lo que no he jugado partidos oficiales pero sí estuve entrenando hace como tres meses y medio. Obviamente tengo que conocer lo que el entrenador pide, a mis compañeros. Pero físicamente estoy muy bien y esperando sociabilizar con mis compañeros para el fin de semana que viene que arranca el torneo”.