La jornada está aquí

MAL DOMINGO PARA EL HOCKEY ARGENTINO: DERROTAS DE LAS LEONAS Y DE LOS LEONES ANTE ALEMANIA

Ambos seleccionados perdieron ante su par europeo en el segundo encuentro del fin de semana disputado en el Cenard.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2021

DERROTA DE LAS LEONAS


Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, no pudo esta tarde con su par de Alemania, que lo derrotó por 3-1, en el segundo encuentro del fin de semana disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires.

En el marco de una nueva fecha de la etapa regular de la FIH Pro League, que organiza la Federación Internacional, el equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui fue superado por el combinado germano.

Charlotte Stapenhorst, Pauline Heinz y Pia Maertens adelantaron en el marcador al elenco ganador, mientras que Agustina Gorzelany descontó para Las Leonas, a los 6 minutos del último cuarto.

Durante el sábado, tras un empate sin goles en los 60 minutos, el equipo albiceleste se impuso en la definición por ‘shoot out’ (3-2) y sumó dos puntos para la clasificación.

LA FORMACIÓN ARGENTINA

La formación del conjunto argentino contempló a Cristina Cosentino; María Forcherio, Valentina Raposo y Agustina Gorzelany; Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso y Sofía Toccalino; Victoria Granatto, Delfina Merino y Julieta Jankunas.

Luego ingresaron María José Granatto, Valentina Costa Biondi, Bárbara Dichiara, Agustina Albertarrio, Micaela Retegui y Sofía Maccari, quien regresó al seleccionado, luego de una larga inactividad.

A pesar de la derrota, Las Leonas prosiguen en la segunda colocación con 19 puntos, producto de 5 victorias, 2 empates (ganó las dos definiciones por penales) y 3 derrotas. El sólido líder es Países Bajos, con 29 unidades.

TAMBIÉN PERDIERON LOS LEONES

Los Leones, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, sumó este domingo la segunda derrota del fin de semana, al caer con su par de Alemania, en esta ocasión por 3-0, en partido correspondiente a la fase clasificatoria del torneo de la Pro League de la disciplina.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Núñez, el equipo albiceleste acumuló su segunda derrota consecutiva en condición de local, ya que el sábado último había perdido por 3-2 (dos goles de Leandro Tolini).

Los goles del rival europeo, que está segundo en las posiciones con 19 unidades, fueron obra de Christopher Ruhr, Martin Zwicker y Constantin Staib.

ASÍ FORMÓ ARGENTINA

El conjunto dirigido por Mariano Ronconi alistó inicialmente a Juan Manuel Vivaldi; Maico Casella, Pedro Ibarra y Leandro Tolini; Juan M. López, Ignacio Ortiz, Lucas Martínez y Matías Rey; Nicolás Keenan, Lucas Vila y Agustín Bugallo.

Luego ingresaron Federico Fernández, Martín Ferreiro, Santiago Tarazona, Isidoro Ibarra, Diego Paz y Juan Catán.

Con este resultado, Los Leones continúan en la parte baja de la tabla, con apenas 10 unidades, producto de 2 triunfos, 3 empates (ganaron un punto bonus en una de las tres definiciones) y 5 derrotas.

Durante el próximo fin de semana, el seleccionado argentino se medirá en doble partido con su par de India, tanto el sábado 10 como domingo 11, a partir de las 17.00. Ambos cotejos se disputarán en el Cenard de Buenos Aires.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA  @LeonasARGHockey