La jornada está aquí

NICOLÁS KICKER GANÓ SU PRIMER TORNEO DESDE EL REGRESO AL CIRCUITO

El jugador de Merlo, que volvió en febrero tras una suspensión por arreglo de partidos, se consagró en el M15 de VIlla María después de vencer 6-3 y 6-4 a Camilo Ugo Carabelli.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2021

NICOLÁS KICKER volvió a gritar campeón después de tres años y medio: derrotó 6-3 y 6-4 a Camilo Ugo Carabelli y se consagró en el M15 de Villa María, el primer torneo ITF de la gira Legión Sudamericana impulsada por el ex tenista argentino Horacio De La Peña.

El jugador de Merlo había regresado en febrero pasado después de una suspensión por arreglo de partidos que lo marginó del circuito duranten dos años y ocho meses. Desde entonces disputó cinco torneos: sin ranking, recibió un wild card y regresó en la qualy del Córdoba Open; después quedó a las puertas de superar las clasificaciones del Argentina Open y del ATP de Santiago; una semana más tarde pasó la qualy y llegó hasta cuartos de final en el Challenger de Santiago; y ahora se consagró campeón en Villa Maríatras hilvanar ocho victorias, tres de la clasificación y cinco del cuadro principal.

El último partido oficial que había jugado Kicker antes de ser suspendido fue la primera ronda del ATP de Lyon, en mayo de 2018, cuando cayó ante Federico Coria. Casi tres años después ya sumó 20 partidos, con un récord de 16 triunfos y apenas cuatro caídas. Desde este lunes debería aparecer en el puesto 643 del ranking ATP, en un paso más camino a recuperar el terreno que perdió -en 2017 llegó a ser el 78° del mundo-.

Más allá de que todos sus partidos no tuvieron transmisión durante la semana, ya que el streaming oficial de la Federación Internacional de Tenis (ITF) pasó todos los partidos de cancha central y cancha 1 menos los suyos, el jugador nacido en Merlo hace 28 años pudo festejar su primer título oficial en casi cuatro años: el último había sido en octubre de 2017 en el Challenger de Buenos Aires, en cuya final se había impuesto sobre el marplatense Horacio Zeballos.