La jornada está aquí

EL FUTURO DE ANDY MURRAY: CADDIE DE GOLF O TÉCNICO DE FÚTBOL

El británico de 33 años contó las opciones que baraja para después de su retiro como tenista profesional.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2021

ANDY MURRAY no atraviesa el mejor momento de su vida deportiva. Después de haber conquistado tres títulos de Grand Slam y haber finalizado como número uno del mundo en 2016, el mejor año de su carrera, el británico arrastra varias lesiones -juega con una cadera de titanio, por caso- y trastabilla por el circuito con el objetivo de encontrar, cuanto menos, algo de regularidad.

Este martes sorprendió a todos y expresó por dónde podría venir su futuro después de retirarse de los courts, más allá de que todavía no tiene previsto colgar la raqueta: “Me interesaría trabajar en otro deporte. Me gusta mucho el golf, así que caddie, por ejemplo, me entusiasmaría bastante; estar cerca de los mejores golfistas y aprender sobre un deporte que podría tener algún cruce con el tenis desde el punto de vista mental. En ese caso podría ayudar a un golfista".

Para Murray, sin embargo, el golf no surge como la única alternativa: también le gustaría convertirse en director técnico de fútbol, un deporte en el que el escocés se destacó desde muy chico y hasta pudo haberse probado en el Rangers de Glasgow poco antes de tomar la decisión de dedicar su vida al tenis. "Estar en el fútbol también sería divertido", expresó el ganador de 46 títulos del circuito ATP.

El ciclismo es otro deporte que Murray practica de forma periódica. Después de haber anunciado su baja del Miami Open por una lesión en la pierna izquierda, se encuentra en su casa del pueblo de Oxshott y sus vecinos suelen verlo salir en la bicicleta. “Me compré una bicicleta sólo para poder salir a hacer ejercicio a partir de la pandemia y ahora lo disfruto mucho", contó.