La jornada está aquí

GUARDIOLA: "AGÜERO ES IRREMPLAZABLE"

El entrenador lamentó la partida del máximo ídolo del Manchester City, que anunció que no renovará su contrato y dejará el club al final de la temporada.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2021

El anuncio de que Sergio Agüero no renovará su contrato al término de la temporada caló hondo en Manchester City. El máximo ídolo del club inglés dejará la institución a mitad de año, después de jugar 10 temporadas, ganar 13 títulos y convertirse en el goleador histórico.

En declaraciones a Sky Sports, Pep Guardiola dijo:“ Agüero es una leyenda, el mejor delantero que tuvo el club. Es insustituible para nuestros aficionados, para los jugadores que compartieron plantel y para los directores técnicos que lo dirigieron”.

Guardiola y Agüero construyeron una relación con idas y vueltas. En algún momento, Pep apostó por Gabriel Jesus y relegó en la consideración al Kun, que se terminó ganando un lugar a fuerza de goles. 121 de los 257 tantos que lleva en Manchester City los hizo bajo el mandato de Guardiola. A propósito, Guardiola agregó: "Una fantástica y un gran ser humano. Creo que puede seguir al máximo nivel durante dos, tres, cuatro o cinco años más".