La jornada está aquí

PRIMERA NACIONAL: VICTORIA DE GÜEMES PARA MANDAR EN LA ZONA B

Además, este domingo ganó Quilmes y hubo 3 empates. Todos los detalles.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2021

VICTORIA Y PUNTA


Güemes, de Santiago del Estero, quedó como único puntero de la zona B al superar esta noche a Gimnasia, de Jujuy, por 1 a 0, de local, por la tercera fecha de la Primera Nacional.

Con puntaje ideal, 9 unidades, por tres victorias consecutivas, el equipo santiagueño pasó a estar solo en la cima de su grupo, quedando Almagro (6) como único escolta. En cambio, el 'Lobo' jujeño marcha último, sin puntos.

En un reñido cotejo, recién cerca del final, el conjunto 'gaucho' pudo desequilibrar las acciones y llegar al gol, a través de una jugada bastante azarosa.

Es que luego de una buena maniobra ofensiva local hubo un cabezazo Nahuel Zárate; la pelota rozó la cabeza del ingresado Gonzalo Lencina y eso descolocó al arquero Fernando Otarola, quien -pese a su manotazo- no pudo salvar la caída de su valla.

GANÓ LA CERVEZA


Quilmes recuperó esta tarde el paso ganador al derrotar como visitante a Estudiantes de Río Cuarto, por 2-0.

En el estadio Antonio Candini del club cordobés, el conjunto "cervecero" se hizo fuerte con los goles marcados por Rodrigo Moreira (Pt. 22m.) y Julián Bonetto (St. 49m.).

De esta manera, el equipo conducido por Facundo Sava reaccionó, luego de la caída ante Gimnasia de Mendoza (0-1) el pasado fin de semana, y ahora acumula seis unidades.

El "León" cordobés, por su lado, cortó una racha de dos igualdades seguidas y se quedó con 2 puntos.

EMPATE EN TUCUMÁN


Mitre, de Santiago del Estero, rescató un punto al lograr la igualdad ante San Martín, de Tucumán, 1-1, en La Ciudadela, en el tiempo adicionado al final del partido válido por la zona 1.

A los 37 minutos del segundo tiempo, Lucas González puso en ventaja al equipo tucumano, y al primer minuto adicionado al final, Pablo Palacios Alvarenga marcó el empate para los santiagueños.

Ambos conjuntos terminaron con un jugador menos por las expulsiones de Ruben Zamponi (M) y de Nicolás Sansotre (SM), durante el segundo tiempo.

SIN GOLES EN LA ISLA


San Telmo (2 puntos) y Atlético de Rafaela (2) diseñaron un regular encuentro que finalizó empatado sin goles.

En el estadio Osvaldo Baletto de la Isla Maciel, el equipo local insinuó mayor predominio, pero no fue concreto a la hora de la definición.

El elenco ‘crema’ apostó a salir de contra y mantuvo escasas ambiciones ofensivas, sobre todo, tras la expulsión del zaguero central Cristian González (St. 33m.), según reflejó el sitio ‘Info atlético’.

Con este resultado, ninguno de los dos equipos pudo ganar aún en el certamen y están en la parte baja de la tabla zonal.

El próximo fin de semana, el conjunto que dirige el DT Pablo Frontini se medirá el domingo a las 16.00 con Brown en Puerto Madryn, mientras que el sábado, Atlético de Rafaela, será local ante Defensores de Belgrano, en el mismo horario.

IGUALDAD EN CAMPANA


Villa Dálmine y Brown de Puerto Madryn diseñaron esta tarde una opaca igualdad 1-1, en un cotejo válido por la zona B.

En el coliseo de la avenida Mitre y Puccini, de Campana, el equipo local se situó en ventaja, a través de un frentazo de Maximiliano Pollacchi (Pt. 39m.).

El conjunto del sur patagónico estableció la paridad, a los 2 minutos del segundo período, por intermedio de Mauricio Vera, quien empujó un centro enviado por Leandro Lacunza.

Con este empate, los dos equipos continúan sin poder ganar en lo que va del campeonato. El conjunto ‘violeta’ acumula tres igualdades consecutivas, mientras que Brown reúne 2 puntos en la tabla, producto de dos paridades y una derrota con Brown de Adrogué (0-1).

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA  @VamosElAscensok